La Vanguardia (1ª edición)

Detenido en Lloret un alemán acusado de degollar a su pareja

- Lloret de Mar SÍLVIA OLLER

La Policía Nacional detuvo este sábado en un apartotel de Lloret de Mar a un joven alemán que degolló presuntame­nte a su compañera sentimenta­l y huyó a España con el hijo de ambos, de tan sólo 18 meses. Los hechos ocurrieron hace aproximada­mente un mes, cuando la policía germana encontró en el apartament­o de la pareja, en la ciudad de Freyung, el cadáver de la víctima, de 20 años, metido en sacos de basura y con cortes en el cuello.

Tras matarla, los investigad­ores sospechan que el presunto homicida huyó de Alemania con el bebé y el teléfono móvil de su mujer con el objetivo de mantener activos sus perfiles en las redes sociales y así despistar a los agentes. Días después, el 7 de noviembre desde el perfil de la víctima en Facebook, subió una foto con su hijo junto a la torre Eiffel. Ante los indicios de que el fugitivo pudiera dirigirse a algún país norteafric­ano, pasando por España, las autoridade­s judiciales alemanas dictaron una orden europea de detención y entrega. Antes de recalar en Lloret de Mar, el detenido durmió en un hotel de Tarifa (Cádiz), registránd­ose con la identidad de un hermano, hizo dos reintegros en cajeros automático­s de Valladolid por valor de 500 euros cada uno y circuló por la autopista AP-7, donde fue detectado en los peajes de Torreblanc­a (Castellón) y Martorell (Barcelona). Finalmente, los agentes del Grupo Especial de Seguridad de la Policía Nacional lo arrestaron en la habitación de un aparthotel de Lloret de Mar, donde se alojaba junto al bebé, que se encuentra en buen estado de salud.

El homicida se tatuó el nombre la víctima con una cruz con la fecha del asesinato y la frase “gracias por todo”

El menor ha sido ingresado en un centro de acogida de la Generalita­t a la espera de ser recogido por los servicios sociales alemanes. El presunto criminal, en el momento de la detención, lucía en un brazo un macabro tatuaje en el que se podía leer el nombre de la víctima, la fecha de nacimiento, una cruz con el día de su posible muerte y un “gracias por todo” en castellano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain