La Vanguardia (1ª edición)

El Reus gana un derbi histórico por méritos propios y hunde al Nàstic

- ESTEVE GIRALT Reus

Había ganas locas en Reus y Tarragona de derbi, el primero de la historia en Segunda A, y el partido no defraudó. Intensidad de principio a fin, más garra y batalla que buen fútbol, pero globalment­e un duelo interesant­e por muchas razones. Demostró el Reus que lo suyo no es ninguna casualidad y se impuso en casi todo al Nàstic, que seguirá colista. Lástima de la expulsión del capitán grana, Xavi Molina, aún con el 0-0, que condicionó el desenlace.

Salieron más enchufados los roig-i-negres, dispuestos a ahogar el centro del campo del Nàstic para adueñarse de la pelota. Reconoció Natxo González al final que de entrada se había jugado el partido que él había diseñado. Muy incómodos los de Vicente Moreno, incapaces de inquietar la portería ganxet, dedicaron casi toda la primera mitad a evitar el 1-0. Lo tuvieron Jorge Díaz, con un disparo ajustado al poste que salvó Dimitrievs­ki, y Edgar Hernández, que sufrió un posible penalti y vio como Gerard Valentín salvaba bajo los palos su remate.

Sólo cambió el guion en

La expulsión de Xavi Molina, rigurosa pero justa, marca un duelo más intenso que lucido

los últimos diez minutos de la primera parte, cuando el Nàstic logró sacudirse la presión, empezó a tocar y a conectar con su mejor futbolista ayer, Álex López. La tuvo el delantero de Calafell, que desequilib­ró y entró en el área, pero su chut se encontró con Edgar Badia. Formado en el Espanyol, él es una de las claves de la sorprenden­te marcha de los del Baix Camp, que hay que recordar que nunca habían jugado en Segunda A. Badia sumó su sexto partido sin encajar y es el portero menos goleado de la categoría.

Tras el descanso todo se precipitó en diez minutos. Segunda amarilla a Molina, rigurosa pero justa, posible penalti a Muñiz y el gol de Fran Carbia, máximo goleador del Reus. El pequeño delantero, formado en la base del Nàstic, encontró su espacio y cabeceó el 1-0 frente al área pequeña. Hasta el final, dominio total del Reus, que perdonó dos ocasiones claras (Miramon y Chrisantus) y no sentenció, pero que no pasó apuros. El Reus ganó tras tres derrotas seguidas y el Nàstic liquidó así su minirracha de dos victorias consecutiv­as.

 ?? VICENÇ LLURBA ?? Edgar Hernández y Folch celebran el gol de Carbia
VICENÇ LLURBA Edgar Hernández y Folch celebran el gol de Carbia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain