La Vanguardia (1ª edición)

El Barça intenta sanar sus dolorosas heridas

Tomic logró 17 puntos y 8 rebotes, y Eriksson alcanzó los 18

- ALFRED BELLOSTAS

La visita del Movistar Estudiante­s fue el bálsamo que el Barça necesitaba para recuperar la senda de la victoria a la espera de un futuro inmediato que continúa siendo muy complicado mientras los lesionados no estén recuperado­s. “Agradezco el apoyo de los aficionado­s porque no era sencillo ir al Palau un domingo por la mañana después de la derrota del viernes”, comentó Bartzokas, preocupado por el cansancio que acumulan sus jugadores por culpa de las lesiones de todos conocidas y la enorme exigencia de un calendario que no da descanso. Esta misma semana, el conjunto blaugrana visita el viernes al Galatasara­y –colista de la Euroliga– y viaja el domingo a Málaga para enfrentars­e al Unicaja. El técnico griego afirmó que “intentarem­os dar satisfacci­ones a nuestros seguidores”, pero recordó también que “Oleson y Rice necesitan descanso”. Un galimatías que no tiene solución en breve.

Precisamen­te el escolta de Anchorage fue en la matinal de ayer uno de los mejores en un Barça que esta vez no se olvidó de la intensidad, de las ganas, siempre fundamenta­les en el deporte profesiona­l. Oleson aportó 12 puntos, los mismos que Vezenkov, aunque ambos fueron superados por dos de sus compañeros. Tomic volvió a ser la pieza básica bajo los aros con 17 puntos, 8 rebotes y 3 asistencia­s, y Eriksson anotó 4/6 triples y 6/6 tiros libres en poco más de veinte minutos. No hizo falta que Rice estuviera inspirado porque la superiorid­ad local fue absoluta en el rebote (4327, con 13 de Dorsey), lo que dejaba sin opción a los madrileños en un partido que no es de su liga.

Después de un primer cuarto con muchos puntos (28-22), un parcial de 18-2 entre el final del periodo inicial y el segundo dejó al equipo de Maldonado muy atrás en el marcador (40-22), a pesar de que el exblaugran­a Jackson confirmaba su liderato en la clasificac­ión de anotadores –donde promedia 19 puntos por partido– con otra buena actuación individual: 25 puntos con 4/8 canastas, 4/7 triples y 5/5 tiros libres. Mientras el Barcelona Lassa estuvo concentrad­o, el encuentro fue un trámite y la renta no paró de subir hasta llegar a los 34 puntos con el 69-35 después de un triple de Perperoglo­u.

Lo que vino después ya sobraba. El Barça volvió a bajar los brazos, dejó la defensa a un lado y el Movistar tiró de orgullo para reducir de forma notable la desventaja, con un parcial de 21-31 en el cuarto final que condujo al definitivo 92-80. “Pese a todo, estamos satisfecho­s con la victoria”, concluyó Bartzokas.

Los blaugrana bajaron la intensidad después de alcanzar la máxima ventaja con el 69-35

 ?? ANDREU DALMAU / EFE ?? Vezenkov intenta superar la defensa de Suton
ANDREU DALMAU / EFE Vezenkov intenta superar la defensa de Suton

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain