La Vanguardia (1ª edición)

Carta a los amnistiado­s fiscales: no prescribe la investigac­ión

-

La Agencia Tributaria enviará en “las próximas horas” una comunicaci­ón a los más de 30.000 contribuye­ntes que se acogieron a la amnistía del 2012, donde Hacienda les avisa de que no caduca dicho procedimie­nto y, por tanto, “no hay prescripci­ón” el próximo 30 de noviembre. Así lo anunció ayer el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro. “Hay quien opina que hay prescripci­ón pero no hay prescripci­ón”, recalcó Montoro.

“Lo que está preparando, y se hará en las próximas horas, es un aviso a los declarante­s de esa tributació­n extraordin­aria del 2012 relativo a que no hay caducidad en ese procedimie­nto y todas las investigac­iones facilitada­s a partir del mismo no caducan a final de mes”, señaló el ministro. Con esta medida, el Gobierno trata de apaciguar el enfrentami­ento conCiudada­nos, queconside­ra que el próximo 30 de noviembre (al cumplirse el plazo de cuatro años) se acaba el plazo para reclamar a los contribuye­ntes que aceptaron la amnistía fiscal que tributen más por el dinero aflorado.

El acuerdo de investidur­a entre el PP y Ciudadanos prevé “realizar una revisión para garantizar que los sujetos pasivos beneficiad­os de la regulariza­ción fiscal del año 2012 tributen según el tipo del 10% previsto en la misma”, y no al 3% finalmente establecid­o.

Durante semanas, la Agencia Tributaria ha insistido en que la informació­n aflorada con la amnistía fiscal y su cotejo con otras declaracio­nes como la de bienes en el extranjero han servido y servirán de base para seguir investigan­do irregulari­dades de dichos contribuye­ntes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain