La Vanguardia (1ª edición)

El Corte Inglés y Unión Suiza se alían para impulsar el lujo

Nueva sociedad para abrir un espacio en el centro de plaza Catalunya

- AINTZANE GASTESI Barcelona

El Corte Inglés y la histórica joyería barcelones­a Unión Suiza, propiedad de la familia Vendrell, han creado una empresa conjunta para la gestión de un espacio de alta joyería y relojería en el centro de la plaza Catalunya. La nueva sociedad, bajo el nombre Lecius SL, está participad­a al 50% por ambos operadores y supone una alianza inédita en el mercado español. Por un lado, El Corte Inglés estrena un tipo de relación comercial con otro operador multimarca. Por parte de Unión Suiza, aporta la presencia de una veintena de marcas de relojería y alta joyería en un espacio de lujo. La inversión para arrancar el proyecto asciende a un millón de euros. El espacio, de 300 metros cuadrados, está ubicado en el acceso de la esquina de plaza Catalunya con la calle Fontanella y contará con un gran escaparate.

La alianza estratégic­a con Unión Suiza responde a la voluntad de El Corte Inglés de elevar su oferta de lujo en el centro de plaza Catalunya, el que más tráfico genera de toda su red, con unos 18 millones de visitantes anuales. “El nuevo espacio es un primer paso, pero la previsión es que en unos meses se sumen más marcas de alta gama y en un futuro también nuevos operadores de otros ámbitos”, explica Ricard Casanovas, subdirecto­r general de Catalunya. De hecho, explica, el objetivo del grupo es destinar la planta baja del centro a cosmética, complement­os y joyería y relojería, desplazand­o a otras categorías al resto de plantas del edificio. Casanovas destaca la importanci­a de asociarse a un operador local, porque “el comercio debe estar ligado al terreno, y los responsabl­es de Unión Suiza conocen mejor que nadie al comprador local y al turista”.

La nueva sociedad cuenta con 15 trabajador­es formados por los profesiona­les de Unión Suiza y especializ­ados en joyería y relojería, y prevé facturar nueve millones de euros en el primer ejercicio. “Se ha hecho un traje a medida del espacio y ofrece un servicio y un producto de alta gama en un espacio por el que pasan millones de personas”, argumentan César y David Vendrell, de Unión Suiza. La alianza prevé la apertura a nuevas marcas y también la implantaci­ón en otros centros de El Corte Inglés con target de alta gama.

La nueva sociedad cuenta con 15 empleados y prevé facturar nueve millones el primer año

 ?? CÉSAR RANGEL ?? David Vendrell, Ricard Casanovas y César Vendrell en el nuevo espacio
CÉSAR RANGEL David Vendrell, Ricard Casanovas y César Vendrell en el nuevo espacio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain