La Vanguardia (1ª edición)

El Sevilla se complica la vida

Los andaluces se jugarán el pase en Lyon en la última jornada al caer con el Juventus

- TONI LÓPEZ JORDÀ Barcelona

De poder acabar primero del grupo H a jugarse su continuida­d en la Champions en el Parc Olympique de Lyon a la última carta, el 7 de diciembre. El Sevilla tiró por la borda todo el trabajo y su buen hacer en el torneo hasta ayer (no había perdido ni había encajado ningún gol) con una derrota tan dolorosa como abultada que quiso envolver de polémica arbitral. El inglés Mark Clattenbur­g fue el blanco de la ira de los sevillista­s, que lo hicieron culpable del 1-3 del Juventus que les envía a Francia a sufrir.

La tercera clasificac­ión del Sevilla para octavos de la Champions tendrá que esperar. En Lyon le valdrá el empate, pero una derrota con el Olympique por más de un gol –que ayer ganó en Zagreb 0-1 con tanto de Lacazette– le enviará a la Liga Europa. Y todo por no saber, o no poder, atar un buen resultado ante un Juventus con poca pólvora por las numerosas bajas ofensivas.

Y eso que al conjunto hispalense se le puso el partido de cara de buen inicio con el gol de Nico Pareja a la salida de un córner. El central empaló una bolea que se coló ajustada al palo izquierdo. Sin embargo, al Sevilla se le torcieron los planes con la expulsión de Franco Vázquez (36m) por doble amonestaci­ón –la segunda por una falta innecesari­a en el centro del campo–, lo que obligaba al Sevilla a jugar con uno menos durante una hora. Para colmo de males, un penalti absurdo de Mercado sobre Bonucci, en el desmarque del italiano, complicó todavía más la vida al cuadro andaluz, justo antes del descanso. Marchisio no falló desde los once metros (1-1).

En el segundo tiempo, teniendo en cuenta que el empate le valía para clasificar­se, Sampaoli dio más consistenc­ia al equipo quitando a Vietto por Sarabia y pasando a jugar con cuatro defensas. El Sevilla aguantó con entereza, aun sin el entrenador argentino, que fue expulsado (56 m) por sus protestas, lo que motivó el debut accidental de Juanma Lillo en la Champions.

Pero a la resistenci­a sevillista le faltaron 6 minutos de aguante. Un balón suelto llegó a los pies de Bonucci al borde del área y el defensa lo envió con un chut potente al fondo de la red, con la colaboraci­ón de Rico, tapado por un bosque de piernas. Mandzukic le clavó la puntilla en el 94. El Sevilla se condenaba a sufrir en Lyon.

En el grupo G, el Leicester continúa

ARBITRAJE MUY PROTESTADO Clattenbur­g dejó al Sevilla con 10 durante una hora y le pitó un penalti riguroso antes del descanso

su idilio con la élite al sellar su clasificac­ión como primero con su triunfo sobre el Brujas (2-1) y empatar el Oporto en Copenhague (0-0). En el grupo E, el Mónaco y el Bayer Leverkusen certificar­on su pase. Los monegascos, como primeros de grupo con su victoria sobre el Tottenham (2-1), que se quedan fuera sin posibilida­d de alcanzar a los alemanes, al empatar en Moscú (1-1).

 ?? JULIO MUÑOZ / EFE ?? Los jugadores del Sevilla rodean al árbitro Clattenbur­g, a quien culparon de la derrota por sus decisiones
JULIO MUÑOZ / EFE Los jugadores del Sevilla rodean al árbitro Clattenbur­g, a quien culparon de la derrota por sus decisiones

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain