La Vanguardia (1ª edición)

Victoria sobre el alambre

El Real Madrid vuelve a ganar en los últimos minutos a un Sporting con uno menos

- CARLOS NOVO Madrid

El Madrid ya está en los octavos de final de la Champions después de ganar en un partido discreto al Sporting Clube en el regreso de Cristiano al Alvalade. El Madrid jugó con fuego. Una primera parte aceptable dio paso a una segunda muy mala en la que se dejó empatar cuando el Sporting jugaba con un hombre menos por la expulsión de João Pereira. Convertido el partido en un toma y daca, el Madrid se llevó la victoria en los últimos minutos gracias a un gol de Benzema.

La victoria para el Madrid es importante porque, como era previsible, el Dortmund ganó al Legia (8-4) y ahora el Madrid podrá alcanzar la primera plaza del grupo si gana al Borussia en el Bernabeu dentro de dos semanas.

Poco tuvo que ver el duelo de anoche al disputado en la primera jornada en Madrid, allá por septiembre. Si entonces el Sporting salió a dominar el juego de principio a fin y lo logró hasta el minuto 87, el planteamie­nto de Jorge Jesus fue muy distinto. El Sporting cedió de inicio el balón al Madrid, dispuesto a pillarle a la contra sobre todo por la velocidad de Gelson Martins.

El Madrid salió como en el Calderón el sábado con el único cambio de Sergio Ramos por Nacho. Con Cristiano en punta e Isco por detrás, con Lucas Vázquez y Bale por las bandas y Modric y Kovacic en el doble pivote, el equipo tuvo mucho menos dinamismo que ante el Atlético. Isco, muy tapado, se dejó ver menos y el Madrid tuvo poco despliegue por las bandas salvo alguna arrancada esporádica de un Bale que terminó lesionado

Cegado el fútbol en las áreas, la primera parte transcurri­ó sosa, con esa versión del Madrid cansina de sus días más tristes. Caminaba el partido hacia el descanso sin que se adivinara el gol cuando el Madrid marcó en un error muy gordo de la defensa local. Cristiano provocó una falta. Sacó Modric al corazón del área donde nadie acertó a despejar y Varane cazó el balón suelto.

El gol espabiló al Sporting, que se fue para arriba en un arranque de furia. Tuvo el empate en un remate franco de Bruno Cesar, pero evitó el gol la cabeza de Ramos.

La puesta en acción del Madrid en la segunda parte fue deficiente. Ya le pasó en el Calderón, donde lo pasó mal durante un cuarto de hora por la pujanza del Atlético. Peor fue aún lo del Alvalade. Los blancos salieron confiados y el Sporting les encerró en su área. Agravó su situación la lesión de Bale por un fuerte golpe en el tobillo derecho. Hoy le harán pruebas para saber el alcance de la lesión.

Entró Asensio por el galés y en pleno agobio el Sporting se pegó un tiro en el pie al agredir João Pereira a Kovacic en las narices del juez de línea. Pudo exagerar algo el golpe el croata, pero lo cierto es que Collum sacó la roja directa al lateral portugués y el Madrid se dispuso a jugar la última media hora con superiorid­ad.

Reaccionó Zidane, que cambió a Isco por Benzema y a Marcelo, con amarilla, por Fabio Coentrão, recibido como se reciben aquí a los benfiquist­as. En una de sus primera acciones Coentrão cometió penalti por mano en una jugada en la que había mano previa del ex bético Joel Campbell. Marcó Silva. Enloqueció el juego y el Alvalade pero el Madrid salvó los muebles con un centro de Ramos que cabeceó Benzema, tantas veces denostado por la afición del Bernabeu.

LA LESIÓN Bale tuvo que retirarse por un fuerte golpe en el tobillo derecho; hoy le harán pruebas médicas EL HIJO PRÓDIGO Cristiano fue recibido con mucho cariño por el Alvalade, pero tuvo una actuación muy gris

 ?? STEVEN GOVERNO / AP ?? El certero remate de cabeza de Benzema que dio la victoria al Real Madrid en la recta final del partido
STEVEN GOVERNO / AP El certero remate de cabeza de Benzema que dio la victoria al Real Madrid en la recta final del partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain