La Vanguardia (1ª edición)

Un hombre muere acribillad­o en un coche

El cadáver de la víctima, de 36 años, fue hallado con múltiples disparos en la cabeza en el interior de un vehículo aparcado en una calle de l’Hospitalet

- JOSE POLO L’Hospitalet

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un hombre encontrado dentro de un coche la madrugada del lunes en la avenida Catalunya número 99 del barrio de la Florida en l’Hospitalet de Llobregat. La víctima, de 36 años y de nacionalid­ad dominicana, no era desconocid­a para los investigad­ores del caso, según señalaron ayer fuentes próximas a la investigac­ión. La policía catalana recibió el aviso de que había una persona muerta en el interior de un coche a las 1.25 horas. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos se encontraro­n a la víctima con múltiples disparos en la cabeza. De momento, se desconoce el número exacto de tiros que acabaron con la vida del hombre, pero la policía sí que recogió diversos casquillos de bala en el lugar. Fuentes cercanas al caso informaron de que los casquillos halladas eran del calibre 22.

El coche se encontraba estacionad­o justo después de la intersecci­ón de la avenida Catalunya con la calle Primavera. Según vecinos cercanos a este punto, es muy habitual que allí estacionen coches encima de la acera. “Era el sitio perfecto y el lugar perfecto para matar”, señaló ayer uno de los vecinos, ya que el vehículo quedaba completame­nte escondido. Además, según añadió otro vecino de la zona, se encontraba aparcado en un sitio muy poco iluminado porque la farola encargada de dar luz a este tramo de la calle está situada por encima de unos árboles.

Según las primeras investigac­iones, todo apunta que el homicidio se cometió la misma madrugada que se encontró el cadáver, mientras en el área metropolit­ana se registraba una tormenta acompañada de aparato eléctrico. Por eso, es muy probable que ningún peatón pasara por el lugar a esas horas de la noche y bajo la lluvia. La misma tormenta pudo haber amortiguad­o el sonido de la pistola. Al utilizarse un calibre 22, los disparos no son de los que más ruido hacen. Así pues, el homicidio se pudo cometer sin levantar sospechas y sin llamar la atención de los vecinos. Agentes de los Mossos d’Esquadra de la división de investigac­ión criminal adscritos al área de investigac­ión de la región metropolit­ana sur se hicieron cargo del caso para aclarar los hechos que acabaron con la vida de este hombre de 36 años. De momento, no se han practicado detencione­s relacionad­as con el homicidio.

 ?? LAURA FÍGULS / ACN ?? El coche estaba estacionad­o en una calle del barrio de la Florida
LAURA FÍGULS / ACN El coche estaba estacionad­o en una calle del barrio de la Florida

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain