La Vanguardia (1ª edición)

Euforia entre pitos

El Madrid arrasa en resultados, pero su juego no convence

- CARLOS NOVO Madrid

Sólo el Madrid de los récords de Mourinho, en la temporada 201112, sumó más puntos que este Madrid de Zidane (34 por 33) en las trece primeras jornadas de Liga. Y sin embargo, la euforia con la que el club blanco afronta el clásico del sábado se cimenta más en el mal momento del rival que en el buen juego de su equipo, que, a excepción del partido del Calderón, no ha completado 90 minutos buenos en toda la temporada. La guinda fue el encuentro del sábado en el Bernabeu ante el Sporting de Gijón, con broncas a los suyos en toda la segunda parte y pitadas monumental­es a dos jugadores: Karim Benzema y James Rodríguez.

En la zona noble del Bernabeu se excusan los silbidos por la cantinela de la gran exigencia en este club, según la versión de Emilio Butragueño. También Zidane echa mano continuame­nte del argumento de que “aquí se ha pitado a todo el mundo, empezando por mí, Ronaldo o Cristiano”. Lo cierto es que el sábado a Zidane parecieron incomodarl­e más que otras veces los silbidos a su compatriot­a Benzema: “Tiene que pasar un examen permanente. Todos deben hacerlo, pero él más. Es su día a día, aunque lleve no sé cuántos años y goles. Pero él lo sabe”, declaró enfadado.

El Madrid se ve favorito el sábado, pero la consigna oficial del club es no conceder al partido una importanci­a decisiva. Primero, porque si pierde se relativiza­rá mejor la importanci­a de la derrota. Segundo, porque las experienci­as recientes aconsejan no lanzar las campanas al vuelo. Fuentes del club recordaban que la temporada pasada el Madrid perdió en noviembre el clásico del Bernabeu (0-4) y contra todo pronóstico el final de Liga fue muy ajustado. El Madrid de los galácticos llegó a desperdici­ar ocho puntos de ventaja en el año 2004.

El equipo blanco en el Camp Nou no podrá ser el del Calderón. Zidane tendrá que hilar muy fino. La decisión si acaso más importante es elegir la pareja de centrales. En el Calderón jugaron Varane y Nacho, sobre el papel los reservas. Ahora, los presuntos titulares Ramos y Pepe están recuperado­s. Ramos parece tener el puesto seguro. Para el otro salen en ventaja Pepe y Varane.

El centro del campo es la zona más definida: Kovacic, Modric e Isco parecen fijos. Casemiro tendrá mañana sus primeros minutos ante la Cultural tras su lesión de septiembre y es poco probable que reaparezca en un escenario como el del Camp Nou. Arriba, las lesiones de Bale y Morata dan vía libre a Cristiano y Benzema. Lucas Vázquez se perfila como la última pieza del puzle.

 ?? DENIS DOYLE / GETTY ?? Benzema y Meré disputan un balón en el partido del sábado
DENIS DOYLE / GETTY Benzema y Meré disputan un balón en el partido del sábado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain