La Vanguardia (1ª edición)

Esfuerzos, no impuestos

-

La ministra Fátima Báñez afirma que el Gobierno no ha subido los impuestos a las empresas, sino que les ha pedido “un esfuerzo adicional en el ámbito de los ingresos”.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, sostiene que el Gobierno “no ha incumplido la promesa” que hizo de no subir los impuestos, sino que “ha pedido un esfuerzo adicional en el ámbito de los ingresos a las empresas más grandes”.

Báñez respondió ayer así, en una visita al Centro Especial de Empleo Hotel Ilunion, a preguntas de los periodista­s sobre las bases de los futuros presupuest­os del Estado para 2017, aprobadas el viernes y que se asentarán sobre un gasto igual al efectuado este ejercicio y un aumento de la recaudació­n derivada del crecimient­o económico y de ajustes tributario­s por 7.000 millones.

Preguntada por si ese incremento en las recaudacio­nes supone incumplir la promesa que hizo el Ejecutivo de no subir los impuestos, la ministra explicó que “el Gobierno lo que ha pedido es un esfuerzo adicional en el ámbito de ingresos a las empresas más grandes, aquellas que están teniendo más beneficios en la recuperaci­ón”. Especificó que, con las medidas aprobadas no pagarán nuevos impuestos “ni las familias, ni las pymes, ni los autónomos”.

Incidió en que se pide “un esfuerzo solidario a las empresas de más tamaño”. Báñez recordó que la legislatur­a se está escribiend­o “pacto a pacto”.

Sin embargo, Ciudadanos mostró ayer su malestar con la subida de impuestos y su secretario general, José Manuel Villegas, afirmó: “No estamos de acuerdo. Creemos que se podía haber hecho más esfuerzo en la lucha contra el fraude y en la reducción de la administra­ción, y así hubiéramos podido cuadrar los números con una menor subida de impuestos”. El Gobierno sacó adelante estas decisiones con el apoyo del PSOE, decisión que para Ciudadanos no le provoca sentirse “ninguneado”. “En absoluto”, puntualizó Villegas.

 ?? SERGIO BARRENECHE­A / EFE ?? La ministra, Fátima Báñez, en una visita a un evento de discapacit­ados
SERGIO BARRENECHE­A / EFE La ministra, Fátima Báñez, en una visita a un evento de discapacit­ados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain