La Vanguardia (1ª edición)

El Barça se desquita de París y vuelve a ser líder solitario

- TONI LÓPEZ JORDÀ Barcelona

Aupado por el Palau Blaugrana de las grandes ocasiones, con 6.110 espectador­es en las gradas, la mejor entrada de la temporada, y sostenido por una defensa brutal en la segunda parte, el Barça Lassa dio un golpe de autoridad en Europa ante un probable rival en una hipotética Final Four. El conjunto blaugrana se desquitó de la severa derrota sufrida en París y retomó el liderato en solitario del grupo A.

En el partido de la primera vuelta, el Barça sufrió demasiado castigo (33-26), siete goles de diferencia fruto de los excesivos errores, sobre todo en las pérdidas (8, por 4 el PSG) y en el tiro (26/47, 53%). El acorazado francés, el nuevo rico de Europa, 17,4 millones de euros de presupuest­o (el doble que el Barça), le pasó por encima, cuando la diferencia deportiva no es tal.

En el Palau Blaugrana, 20 días después, el equipo de Xavi Pascual tenía ganas de desquite, de dar su verdadera medida. Lo demostró en una salida fulgurante, intensa, apasionada, en la que clavó un 4-2 con los misiles exteriores de Jallouz y Mem. Sin embargo, muy pronto el PSG evidenció que es un grande y asestó dos contundent­es latigazos, un 1-4 y un 1-3 con los que hizo enmudecer el Palau al llevar el 6-9 superado el cuarto de hora. Una primera brecha que Xavi Pascual intentó tapar con un tiempo muerto y la entrada de Andersson en el central. Enderezó el entuerto y el danés cerró el primer tiempo con un 14-14 para la esperanza, después de haber ido a remolque desde el 5-6.

En la reanudació­n, cuando el Palau superó el síndrome de Estocolmo con Niko Karabatic y el Barça reajustó su defensa –con un soberbio Gonzalo Pérez de Vargas (13 paradas) y un asfixiante 6:0–, la victoria empezó a tomar cuerpo. Rivera puso al Barça con +2 por primera vez (18-16), Lazarov se acabó de destapar –soberbio con 9 goles– y Jallouz ponía la máxima renta (24-21). El PSG intentó reengancha­rse con el 25-25, pero Víctor y Lazarov volvieron a estirar la renta (29-26) con el Palau en ebullición.

Barcelona Lassa: Pérez de Vargas, Tomàs (4), Mem (1), Syprzak (3), Jallouz (6), Rivera (5, 1p), R. Entrerríos (1); Sorhaindo (3), V. Morros, Lazarov (9, 3p), Andersson (3), Ariño, N’Guessan.

PSG: Omeyer, Gensheimer (3), N. Karabatic (4), Mollgaard (2), L. Karabatic (6), Remili, Abalo (5); Hansen (7p), Narcisse (3), Stepancic (2), Skof.

 ?? CÉSAR RANGEL ?? Una acción de Lazarov, máximo anotador (9) barcelonis­ta
CÉSAR RANGEL Una acción de Lazarov, máximo anotador (9) barcelonis­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain