La Vanguardia (1ª edición)

Las ventas de vehículos de ocasión crecen el 9,3% en Catalunya

- BARCELONA Efe

Las ventas de vehículos de ocasión han registrado desde enero hasta noviembre de 2016 un aumento del 9,33% en Catalunya en relación al mismo periodo del 2015, según datos del Gremio del Motor y la Federación Catalana de Vendedores de Vehículos de Motor (Fecavem). En los once primeros meses del año se han vendido en Catalunya 253.351 vehículos de ocasión y, a falta de un mes para cerrar el ejercicio, las previsione­s prevén vender 276.048. Estas son las principale­s conclusion­es del estudio presentado por estas asociacion­es con motivo del Salón Ocasión 2016, que se celebra en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

Este informe señala también que de enero a noviembre se han matriculad­o en Catalunya 163.123 coches nuevos y 253.351 de ocasión, lo que supone que se venden 1,55 coches usados por cada vehículo nuevo. Por demarcacio­nes, Lleida registra una ratio más alta con 2,7 vehículos de ocasión por cada coche nuevo, mientras que Tarragona y Girona se mueven entre el 2,2 y el 2, respectiva­mente, y en Barcelona la proporción es de 1,4.

Por modelos, los más demandados han sido, por este orden, el Ibiza, el Volkswagen Golf, el Seat León, el Renault Megane, el BMW Serie 3, el Opel Astra, el Opel Corsa, el Volkswagen Polo, el Renault Clio y el Audi A3. El estudio establece que un coche de ocasión cuesta de media, en Catalunya, 14.212 euros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain