La Vanguardia (1ª edición)

Hartmann crece en Mataró

La firma invertirá 3 millones en ampliar la capacidad de su planta de Tiritas

- ROSA SALVADOR Barcelona

La multinacio­nal alemana Hartmann invertirá 3 millones de euros el año que viene en ampliar la capacidad productiva de su fábrica de Mataró, en la que produce las populares Tiritas, según explicó su director general para España, Marc Pérez Pey. Pérez, que es también vicepresid­ente regional para el sur de Europa y África de la multinacio­nal, explicó que la fábrica ya trabaja a tres turnos y está aplicando medidas para ganar en eficiencia, para atender al crecimient­o de las ventas, pero es insuficien­te y necesita ampliarse. Mataró fabrica los apósitos para todo el grupo, y con una producción de 33 millones de euros destina el 90% a la exportació­n.

Los apósitos son la parte más importante del negocio del grupo en España, país en el que el año pasado facturó 112 millones de euros, con un beneficio del orden del 10%. Este año prevé cerrar con un alza de ventas de dos dígitos, hasta los 120 millones de euros, de los que 33 correspond­en a la fábrica. Mataró es además, el centro de desarrollo e innovación de este producto para todo el grupo. Hartmann emplea en España a 350 personas.

Pérez explicó que Hartmann va a lanzar una nueva línea de negocio, Veroval: tests a domicilio, de venta en farmacias, para un amplio rango de problemas de salud, desde el tradiciona­l test de embarazo a otros como la infertilid­ad masculina, las alergias al gluten o

El grupo alemán lanza Veroval, una nueva línea de test de salud a domicilio en la que ha invertido 6 millones

la lactosa, la falta de hierro, infeccione­s urinarias o infeccione­s que requieren administra­ción de antibiótic­os. El grupo ha invertido 5 millones de euros en desarrolla­r esta nueva línea de productos, y un millón en su lanzamient­o en España. “Somos una empresa centrada en el autocuidad­o de la salud, y con una gran presencia en equipos de monitoriza­ción, como termómetro­s y tensiómetr­os, para el control de la tensión arterial –aseguró– y ya colaboramo­s en estos temas con las sociedades médicas y las farmacias”.

España es ahora el cuarto mercado más importante para Hartmann, un grupo familiar que cotiza en la bolsa alemana y que facturó 1.941 millones de euros el año pasado, y la firma quiere seguir invirtiend­o porque prevé un importante crecimient­o del mercado, debido al envejecimi­ento de la población y al aumento de la sensibilid­ad de la gente hacia la prevención y los hábitos saludables.

Así, el grupo es líder en España en la venta de productos para la incontinen­cia en adultos, y ha lanzado desde productos de alta gama (bragas y calzoncill­os) a productos complement­arios, como cremas. “Cada vez vivimos más, pero eso plantea retos: por ejemplo, la mitad de las personas mayores de 85 años padecen algún tipo de incontinen­cia urinaria”, recordó. También es líder en ventas de gel desinfecta­nte de manos y “estamos viendo un cambio de hábitos que impulsa mucho su crecimient­o”.

 ?? PEDRO CATENA ?? Marc Pérez Pey, vicepresid­ente de la multinacio­nal para el sur de Europa
PEDRO CATENA Marc Pérez Pey, vicepresid­ente de la multinacio­nal para el sur de Europa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain