La Vanguardia (1ª edición)

Asaltada con un cuchillo la tenista Petra Kvitova en su casa

- DAVID CABRERA LÓPEZ

La tenista Petra Kvitova, campeona de Wimbledon en el 2011 y el 2014 y número 11 en el ranking WTA, fue asaltada ayer en su propia casa de Prostejov, un pueblo al este de la República Checa. Kvitova recibió varias cortes en los dedos de su mano izquierda, la que utiliza principalm­ente para desarrolla­r su juego, por un único agresor no identifica­do, en lo que la policía ha considerad­o un “acto criminal aleatorio”.

Según informaron los medios locales, el asaltante entró en la casa de la tenista con un pretexto falso para robar y, después de ser descubiert­o, forcejeó con Kvitova y se marchó del domicilio sin ser visto con algo más de 200 euros.

Tras ingresar en el hospital de su pueblo, Kvitova colgó un comunicado en sus redes sociales en el que explicaba que se sentía “en shock, pero afortunada por estar viva”. La tenista lamentaba la gravedad de las heridas de su mano, de las que fue operada ayer, y los médicos ya le han comunicado que tendrá que visitar a especialis­tas, pero no duda al afirmar que “soy fuerte y los que me conocen saben que saldré adelante”.

A falta de conocer el plazo de recuperaci­ón de las lesiones sufridas, Kvitova ya había descartado su presencia en la Copa Hopman, que se disputará en enero. Pocas horas antes del ataque, la tenista checa anunció que arrastraba una lesión en el pie y las últimas pruebas realizadas no garantizab­an que estuviera en forma para la competició­n.

Estas lesiones interrumpe­n el buen momento de Kvitova, que había colaborado el mes pasado en el oro obtenido por la República Checa en la Copa Federación, el tercero consecutiv­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain