La Vanguardia (1ª edición)

El zoo de Barcelona

-

Sobre la discusión generada por el zoo de Barcelona en los últimos días, ¿qué animales han cuidado los activistas o filósofos que piden su cierre? Con algo de suerte, quizá un perro o gato. ¿Qué criterios siguen?

En mi caso, 18 años de experienci­a dedicados al cuidado profesiona­l de primates en institucio­nes como el ZooBCN (donde trabajo actualment­e) y el ZooAquariu­m de Madrid, así como en santuarios (esa palabra tan en boca de los animalista­s) como la Fundación Mona y centros de primates en Asia y África.

Muchas especies no han desapareci­do gracias a los zoos. Por no hablar de la labor de conservaci­ón (apoyo económico a proyectos de recuperaci­ón de especies en África y Asia) y de educación que realizan. Aprovecho para defender el delfinario del ZooBCN. Soy de los que, pese a no querer show de aros y pelota, creen que los delfines son embajadore­s del mar y debería emplearse ese potencial para hacer exhibicion­es educativas que hablaran sobre las redes de deriva, la contaminac­ión, las bolsas de plástico, etcétera y conciencia­r sobre ello.

Me parece inaudito que el gobierno Colau quiera borrar de un plumazo lo que el zoo representa para la ciudad, para generacion­es y generacion­es de catalanes desde 1892. Si Copito de Nieve levantara la cabeza…

RAÚL CABRERA PORCEL

Arenys de Mar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain