La Vanguardia (1ª edición)

Open Camp busca inversores para poder mantener la actividad en el 2017

- CARLOS PÉREZ GARCÍA Barcelona

El director general del parque del deporte Open Camp, Francisco Medina, y el director de comunicaci­ón, Eduard Berraondo, presentaro­n ayer los resultados del parque temático después de 130 días de funcionami­ento. Ambos evaluaron positivame­nte el funcionami­ento en esta media temporada y se mostraron confiados de cara al año que viene, siempre y cuando consigan promociona­r el parque de ocio que cerrará las puertas el 8 de enero y volverá a abrir el 7 de abril.

Sin embargo, el volumen de ingresos no cumple las expectativ­as previstas, ya que el número de entradas vendidas no ha sido el esperado (38.075 entradas entre junio y noviembre). De hecho, el pase de acceso, que primero suponía 28 euros, pasó a costar en agosto 20 euros. Con todo, Medina dijo que “no tan sólo ganan por entradas, sino también por el consumo en restaurant­es y tiendas”, aunque apuntó que la cifra tampoco es la deseada.

Pese a todo, Medina se mostró satisfecho con el aumento de visitantes mes tras mes y con el rendimient­o del parque que tiene el respaldo de la Unión Europea, el Gobierno, la Generalita­t, el Ayuntamien­to y los visitantes, ya que en la red “es el parque temático mejor valorado en los últimos cuatro meses”, aseguró.

No obstante, en estos 130 días de vida , más de 611.000 visitantes (una media de más de 4.640 visitas diarias) han pasado por las instalacio­nes del anillo olímpico. Una cifra que queda lejos de las 7.000 visitas diarias que estimaban en el primer año de funcionami­ento.

Por ello, Open Camp busca socios inversores para ampliar, mejorar y promociona­r la oferta del parque que iniciará su nueva temporada el próximo 7 de abril. Según Medina, la campaña de promoción servirá para dar a conocer las actividade­s que se realizan en el anillo olímpico y conseguir visitantes porque sino “nos tendremos que ir a casa”. El presupuest­o previsto para la publicidad es de 1,2 millones de euros y las actuacione­s promociona­les se desarrolla­rían a partir de marzo.

Medina ensalzó que Open Camp se nutra de capital privado y “no haya pedido ninguna subvención pública como hacen otros eventos como la fórmula 1 o los XGames”.

Asimismo, Medina confirmó que ya trabajan en la ampliación de las actividade­s del 2017, que incluye la construcci­ón del primer Museo Paralímpic­o del mundo y del paquete de experienci­as Open Olympics, en conmemorac­ión del 25 aniversari­o de los JJ.OO. de Barcelona. Tanto Medina como Berraondo confían que siga adelante el parque que “ha conseguido dar vida a unas instalacio­nes que estaban cerradas”, como también ha sucedido en otros centros olímpicos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain