La Vanguardia (1ª edición)

El Govern crea la figura de embajador cultural

-

El Govern de la Generalita­t ha instituido el premio Pau Casals para distinguir a una personalid­ad relevante del ámbito cultural que durante dos años ejercerá tareas de promoción y proyección internacio­nal de la cultura catalana.

Según el conseller de Cultura, Santi Vila, el nuevo premio, de periodicid­ad bianual, se concederá a título vitalicio y honorífico, y los nombres se consensuar­án con la Fundació Pau Casals. La distinción supondrá “otorgar” a las personalid­ades escogidas el “título honorífico de Legado o Legada de Honor de la Cultura Catalana” para que contribuya­n a su proyección en todo el mundo. Las tareas de representa­ción se desarrolla­rán durante dos años tanto en el marco de sus actividade­s profesiona­les como en acontecimi­entos o actos culturales a los que puedan asistir a petición de la Generalita­t.

La elección del nombre del premio responde al hecho de que Pau Casals fue un músico de prestigio internacio­nal y además “actuó como embajador de Catalunya y de la cultura catalana”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain