La Vanguardia (1ª edición)

La Generalita­t aprueba los festivos de apertura comercial del 2017

- BARCELONA Efe

La Generalita­t de Catalunya ha aprobado el calendario definitivo de apertura comercial autorizada para el 2017. Los días 8 de enero, 2 de julio, 1 de noviembre y6, 8, 10, 17 y 24 de diciembre serán festivos con apertura comercial autorizada. La Conselleri­a d’Empresa de la Generalita­t establece estos ocho días anuales de los cuales, dos pueden ser modificado­s por los ayuntamien­tos.

Además, de acuerdo con la ley catalana de horarios comerciale­s, se añaden dos días a fijar por los municipios en función del aprovecham­iento comercial y el acuerdo con los comerciant­es. Más de un centenar de ayuntamien­tos ya han optado por añadir días o modificar los establecid­os en este calendario de apertura comercial 2017. Es el caso del Ayuntamien­to de Barcelona, que ha fijado como días festivos de apertura comercial el 8 de enero, 23 de abril (Sant Jordi), 2 de julio, 1 de noviembre, 3,6, 8, 10, 17 y 24 de diciembre del 2017. Por el contrario, el 15 de agosto no podrán abrir.Los consistori­os que no hayan escogido ninguna fecha específica para los festivos

La Conselleri­a d’Empresa asigna el 8 de enero, 2 de julio, 1 de noviembre y6, 8, 10, 17 y 24 de diciembre

adicionale­s de apertura comercial autorizada que pueden fijar libremente, se entenderán como fechas selecciona­das los días 12 de octubre y 3 de diciembre, aplicables de forma genérica en el ámbito territoria­l en caso de no designar una fecha concreta.

 ?? MANÉ ESPINOSA ?? La temporada navideña concentrar­á las aperturas autorizada­s
MANÉ ESPINOSA La temporada navideña concentrar­á las aperturas autorizada­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain