La Vanguardia (1ª edición)

George Michael, una herencia repartida

Ahijados, familia, amigos y oenegés recibirán 120 millones

- BARCELONA Redaccióny agencias

Un nutrido grupo de parientes y amigos serán los beneficiar­ios de la herencia de George Michael, un herencia que se calcula que llega a los 120 millones de euros según apuntan varios diarios ingleses. Una importante cantidad de la que hay que descontar el 40%, que irá a parar en concepto de impuestos a las arcas del Estado británico.

George Michael no tenía hijos por lo que en su testamento, citado por el Daily Mirror, parece indicar que los beneficiar­ios será sus dos ahijados Roman y Harley Moon Kemp, veinteañer­os e hijos de Shirlie Holliman, quien formó parte del grupo Wham! Holliman está casada con Martin Kemp, bajista de Spandau Ballet, y Michael mantuvo una larga amistad de 30 años con la pareja.

Asimismo, se cita como posibles destinatar­ios de su herencia a su actual pareja, Fadi Fawz, así como también a las hermanas del cantante, Melanie y Yoda. En este amplio grupo también estarían los dos hijos de su primo Andros, con quien mantenía una estrecha relación, el presentado­r James Kennedy y Bluebell y la hija de la ex spice Geri Helliwell.

El cantante no se olvidó tampoco de la colaboraci­ón que mantenía con algunas oenegés como Terence Higgins Trustt, que presidía su amigo Elton John. También la Macmillan Cancer Support recibirá dinero de la herencia de Michael.

Estos aproximada­mente 120 millones que ha dejado incluyen varias propiedade­s inmobiliar­ias. Entre ellas, la casa donde falleció en Oxfordshir­e, valorada en 6 millones de euros, otra residencia en el Norte de Londres (8 millones), un piso en Los Ángeles (3 millones), y una casa en Sidney (3,5 millones).

De la herencia también forman parte valiosas obras de arte (Banksy, Damien Hirst y Tracey Emin), que compró durante la relación que mantuvo con el marchante de arte Kenny Goss, con quien compartió 13 años de vida. Goss es el padrino de Bluebell, la hija de la ex spice incluida como se señalaba en el reparto de la herencia.

El Estado británico se quedará el 40% de lo que lega, que incluye casas y obras de arte, por los impuestos

 ?? JACK TAYLOR / GETTY ?? Ramos de flores, fotos y recuerdos de los fans, ante la puerta de la casa del cantante en Oxfordshir­e
JACK TAYLOR / GETTY Ramos de flores, fotos y recuerdos de los fans, ante la puerta de la casa del cantante en Oxfordshir­e

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain