La Vanguardia (1ª edición)

Fusión de vino exclusivo y alta gastronomí­a en el Hermitage

LA PRESTIGIOS­A PROPUESTA VITÍCOLA DEL BARÓN PHILIPPE DE ROTHSCHILD SE MARIDA CON LA COCINA DE CUATRO CHEFS DE CATEGORÍA EN UNA CENA ENMARCADA EN LOS ACTOS DE CELEBRACIÓ­N DE LOS DIEZ AÑOS DEL HOTEL

- C.G. Soldeu

La presencia de Philippe Sereys de Rothschild –barón de Rothschild– en las instalacio­nes del Sport Hotels Hermitage & Spa revolucion­ó la tranquilid­ad de la noche del pasado lunes 19 de diciembre. No era la primera vez que el barón se quedaba en el Hermitage, ni tampoco será la última (aseguró que le encanta), pero esta vez se trataba de una ocasión especial. En el marco de los actos de celebració­n que se están llevando a cabo por los diez años del hotel, se organizó una cena donde se combinaron los mejores vinos de las bodegas Baron Philippe de Rothschild, considerad­as de las mejores del mundo.

En torno a cien personas, entre ellas el propio jefe del Gobierno, Toni Martí, y el propietari­o del Sport Hotels Resort & Spa, Josep Calbó, tuvieron la oportunida­d de asistir a este maridaje de vinos y gastronomí­a exclusiva. Los chefs encargados de la cena fueron Nandu Jubany y Hideki Matsuhisa, que hace ya unas temporadas que se han integrado a la propuesta de restaurant­es del Sport Hotels. Si hace unas semanas estuvieron acompañado­s del chef Joan Roca, en esta ocasión la compañía fue doble: Carles Abellan y Fina Puigdevall, ambos con estrellas Michelin.

La propuesta culinaria se dividió en dos partes. La primera, un aperitivo con cuatro sugerencia­s sublimes de los cuatro chefs, cada una acompañada de un vino Baron Philippe de Rothschild o de un champán Barons de Rothschild, escogidos expresamen­te por el barón. Era él mismo quien iba explicando los motivos de su elección y las propiedade­s de vinos y champanes a los comensales, a medida que iban probando bebida y plato. En paralelo, también iba narrando la historia de su familia y de las bodegas que la han hecho famosa, un largo linaje noble que se remonta a mediados del siglo xix, cuando Baron Nathaniel de Rothschild compró un terreno de viñedos en Pauillac.

Sin embargo, Philippe Sereys de Rothschild quiso dejar claro que su propuesta de maridaje no era ni la única ni tampoco la ideal. "Ningún vino combina de forma concreta con un plato, depende del día, de la persona", planteó. "Lo más importante es que te guste". Y, visto el interés que ponían los comensales, parece que gustó.

LA CENA

Finalizado el aperitivo, el barón y los asistentes bajaron hasta la planta inferior, donde se encuentra el restaurant­e Origen, que lidera Nandu Jubany. Fue aquí donde se celebró la cena, cuatro platos principale­s de cada uno de los chefs protagonis­tas. Puigdevall se atrevió con un huevo con trufa y jugo de asado, Abellan con un suquet (guiso) de pescado con patatas trufadas, Matsuhisa con un bogavante salteado con setas japonesas, y, finalmente, Jubany con una liebre à la Royale. Cada uno de los platos, de nuevo, acompañado de las propuestas del barón de Rothschild, como el Château Mouton Rothschild 2004, el Aile d'Argent 2013 y el Mouton Cadet edition vintage 2014.

Posteriorm­ente a este maridaje, se sirvieron los postres (también cuatro propuestas), que de nuevo se combinaron con la selección del barón, que, en este caso, también incluyó sus champanes.

ACUERDO CON ROTHSCHILD

Aprovechan­do la celebració­n de la cena, se anunció el acuerdo al que ha llegado el Sport Hotels con Baron Philippe de Rothschild para que el Hermitage tenga la única bodega propia en Andorra con una selección de sus vinos. Una forma de seguir elevando la exclusivid­ad del hotel para intentar ofrecer lo mejor para sus clientes. "No todo el mundo puede disfrutar de una bodega privada con vinos de Rothschild", explicaron desde el Hermitage.

Volviendo al barón, aseguró que volvería a quedarse en el hotel. Quién sabe si la próxima vez tendrá la oportunida­d de probar la oferta de vinos que hay en Andorra. "Me gustaría probarlos", aseguró, porque cuando viaja "me gusta dejar de lado mis vinos" y probar las propuestas autóctonas.

El Hermitage cuenta con la única bodega privada con una selección de vinos de Baron Philippe de Rothschild

 ?? Natalia Montane ?? El propietari­o del Sport Hotels, Josep Calbó, con el barón Philippe Sereys de Rothschild, antes de empezar la cena en el Hermitage.
Natalia Montane El propietari­o del Sport Hotels, Josep Calbó, con el barón Philippe Sereys de Rothschild, antes de empezar la cena en el Hermitage.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain