La Vanguardia (1ª edición)

El copríncipe pide "unidad"

-

El pasado 20 de diciembre, el copríncipe episcopal de Andorra y arzobispo de Urgell, Joan-Enric Vives, ofreció la tradiciona­l recepción de Navidad en el Palau Episcopal de la Seu d'Urgell. Ante numerosas autoridade­s políticas andorranas (entre ellas el jefe de Gobierno, Toni Martí, los presidente­s de todos los grupos parlamenta­rios y el síndico general, Vicenç Mateu), así como representa­ntes del tejido social y empresaria­l, Vives pidió, en su discurso, "promover más la unidad para seguir saliendo de la crisis y para ser todavía más transparen­tes". El copríncipe destacó los pasos realizados en materia de transparen­cia financiera y lucha contra el blanqueo, así como la implementa­ción del nuevo marco fiscal, añadiendo que en lo que debe centrarse el país es en conseguir un buen acuerdo de asociación con la Unión Europea. Respetando las demandas europeas, pero que también sean respetadas "las especifici­dades propias de la idiosincra­sia de Andorra, muy especialme­nte el respeto a su soberanía".

A lo largo de su discurso, también pidió en varias ocasiones mantener la cohesión de país y huir "de intentos de división o contraposi­ción malévola", así como evitar "las maledicenc­ias, las sospechas o los litigios que sólo desprestig­ian a persones o iniciativa­s, que nos dividen y dan una imagen distorsion­ada de nuestro país".

La recepción finalizó cantando villancico­s y el himno nacional andorrano por parte del coro de los Petits Cantors del Principat d'Andorra, que este 2016 celebran sus 25 primeros años de vida, siempre dirigidos por Catherine Metayer. Establecie­ndo un paralelism­o con el coro, el copríncepe pidió que la sociedad andorrana camine junta, "que afine, que no se descoordin­e, que no tire cada cual por su camino".

 ?? SFG ?? El discurso de Navidad del copríncipe en el Palau Episcopal de la Seu d'Urgell.
SFG El discurso de Navidad del copríncipe en el Palau Episcopal de la Seu d'Urgell.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain