La Vanguardia (1ª edición)

Una jubilación dorada

- DAVID CABRERA LÓPEZ Barcelona

Tras una boda por todo lo alto con tres días de fastos, el delantero argentino Carlos Tévez viaja a China, donde percibirá 20 millones de euros por cada una de las dos temporadas que jugará en el Shanghai Shenhua, equipo que además pagará 11 millones a Boca Juniors, su club de procedenci­a.

Carlos Tévez es el último nombre en unirse a la Superliga China. Después de varias semanas de rumores, el Shanghai Shenhua de Gustavo Poyet confirmó ayer el fichaje del delantero de 32 años, por unos 11 millones de euros.

Parecía que Boca Juniors iba a ser el último equipo profesiona­l de Tévez. Eso dio a entender el propio jugador cuando en el verano del 2015 abandonó al Juventus de Turín, después de un gran año individual y colectivo, para volver al club que lo había visto debutar y crecer en Argentina.

No obstante, un sueldo estratosfé­rico en Asia ha hecho que Tévez se replantee su decisión. El jugador ha firmado con el Shanghai Shenhua un contrato de dos años, con el que se embolsará algo más de 20 millones de euros por temporada. De esta manera, el argentino sigue la estela de Oscar, fichado recienteme­nte por el Shanghai SIPG, y pasará a tener un salario al nivel de Messi o Cristiano Ronaldo.

El contrato también incluye una cláusula adicional, según la cual Boca Juniors deberá devolver el 60% del traspaso del jugador en caso de que este se marche del Shanghai Shenhua tras su primer año en el club. Con esto presente, Tévez se incorporar­á a su nuevo equipo en la pretempora­da de enero para preparar la previa de la Champions asiática.

 ?? SHANGHAI SHENHUA ?? Carlos Tévez, con su nueva camiseta
SHANGHAI SHENHUA Carlos Tévez, con su nueva camiseta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain