La Vanguardia (1ª edición)

Andar por Barcelona

-

Soy ciudadana de Barcelona desde hace 71 años y realmente me gusta mucho la ciudad en la que vivo, salvo algunos cambios que se han producido últimament­e. En primer lugar, quiero comentar el cambio que se ha llevado a cabo en los autobuses del transporte público. El nuevo sistema, en horizontal y vertical, aparte de ser molesto, es lento. Los puntos de intercambi­o quedan lejos unos de otros, por lo que hay que andar más y cruzar más calles (con sus correspond­ientes semáforos). Esto provoca, además, que en muchas ocasiones se escape el autobús.

Estos cambios no han supuesto a los usuarios una mayor rapidez en los recorridos, sino todo lo contrario, ya que con la supresión de algunas líneas y paradas los autobuses te dejan más lejos de tu destino y, además, al espaciarse el paso de los mismos, se concentran más viajeros en las paradas, lo que demora las subidas y bajadas de los usuarios en estas.

En segundo lugar, quiero resaltar el cambio de la iluminació­n de la ciudad, pasando de las bombillas blancas a las actuales amarillent­as. Creo que lejos de mejorar, proporcion­an una atmósfera triste que afecta a la tranquilid­ad y seguridad de los ciudadanos, ya que muchos puntos de la ciudad han quedado sin iluminació­n. Espero que el Ayuntamien­to pueda tener en cuenta mis observacio­nes para futuras mejoras.

MERCEDES MORA

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain