La Vanguardia (1ª edición)

El Madrid frena los contactos con Pepe, que en enero negociará su futuro en China

- CARLOS NOVO Madrid

A dos meses de cumplir los 34 años, el futuro de Pepe en el Real Madrid parece tocar a su fin cuando expire su contrato este próximo 30 de junio. Las negociacio­nes entre jugador y club parecen estancadas y dentro de tres días, el 1 de enero, Pepe será el único jugador de la plantilla que tendrá licencia para negociar su futuro fuera del Madrid.

Aunque durante buena parte del otoño todo apuntaba a que iba a producirse el acuerdo, en las últimas semanas la sensación es más bien la contraria. En la zona noble del Bernabeu pocos apuestan ahora por la continuida­d del central portugués a quien, sin embargo, le queda un importante valedor: Zinédine Zidane.

A diferencia de la mayoría de las renovacion­es firmadas por el Madrid en los meses de octubre y noviembre (Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Cristiano...) en este caso la diferencia no está en el monto económico, sino en la duración del nuevo contrato. El jugador percibe 5,5 millones brutos por temporada y el club le ha ofrecido por la misma cantidad un año seguro más otro según variables de rendimient­o. El central está empeñado en firmar dos años no sujetos a condiciona­ntes ni objetivos de ningún tipo.

Varios son los factores que influyen en Florentino Pérez para no prolongar el contrato de Pepe. Sus posibles competidor­es para el puesto se han mostrado más fiables este año. Mientras Pepe ha jugado once partidos (ocho de Liga, uno de Champions y los dos de la Copa), Varane lleva ya 21 encuentros disputados y Nacho, trece. Los dos son considerab­lemente más jóvenes: Varane, 23 años, y Nacho, 26. Pero, además, en el Madrid están gratamente sorprendid­os del alto rendimient­o de Jesús Vallejo, de 19 años, cedido esta temporada al Eintracht de Francfort y que se está convirtien­do en una de las revelacion­es de la Bundesliga, un caso parecido a lo que ocurrió en el 2012 con Carvajal en el Bayer Leverkusen.

El empujón que puede poner a Pepe definitiva­mente fuera del Madrid es la oferta que le ha llegado este mes del emergente fútbol chino. El Hebei Fortune, el equipo de Manuel Pellegrini, le ha puesto sobre la mesa un contrato por dos años a razón de diez millones cada uno, casi el doble de lo que gana con los blancos. Mucho dinero para un jugador que siente como un agravio que el Madrid le haya dicho que cuando se llega a los 30 años el club negocia de año en año, lo que no ha pasado con futbolista­s como Cristiano, Modric o Sergio Ramos.

Elegido mejor jugador de la final de la pasada Eurocopa, apreciado por la plantilla, reconocido por todos los entrenador­es que ha tenido, Pepe ha dejado atrás episodios oscuros que le llevaron a pedir ayuda psicológic­a (cuando pateó a Javier Casquero) y cree tener mucho fútbol por delante. Queda por ver si en el Madrid o en destinos más exóticos.

EL OFERTÓN El Hebei Fortune de Manuel Pellegrini le ofrece dos años y diez millones, y el Madrid sólo una temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain