La Vanguardia (1ª edición)

El reto de la confianza

El Barça quiere aprovechar el calendario favorable para enterrar su irregulari­dad

- ALFRED BELLOSTAS Barcelona

La palabra de moda en el vestuario del Barcelona Lassa es confianza. Georgios Bartzokas la citó después de la victoria del pasado viernes ante el Emporio Armani y Navarro también se refirió a ella. “El camino para lograr títulos y victorias de prestigio es la confianza de los jugadores y una buena defensa”, dijo el técnico. “Poco a poco hemos de variar la dinámica y coger confianza”, explicó el escolta. Una confianza imprescind­ible para revertir la situación del equipo, que es décimo en la Euroliga a la espera de que mañana finalice la primera vuelta de la espectacul­ar liguilla con un balance de seis victorias y ocho derrotas y segundo en la Liga Endesa después de vencer al Valencia. Y es que desde que Bartzokas reemplazó a Xavi Pascual en el banquillo del Barcelona Lassa no ha encontrado la tranquilid­ad, envuelto en una serie increíble de desgracias desde el pasado verano que han lastrado precisamen­te la credibilid­ad del nuevo proyecto. Pese a ello, el técnico –que ayer no estuvo en el entrenamie­nto

LA OPINIÓN DE TOMIC “El regreso de Doellman y Navarro nos beneficia y ahora estamos mejor en ataque”

por culpa de la gripe– afirma que “la parte positiva es que esto nos está pasando en el inicio de la temporada y que hay tiempo para reaccionar”, una frase optimista que refleja la personalid­ad del griego, aunque no es tan cierto que el curso esté en sus primeras semanas. Sí, en cambio, que hay margen para la mejora y tiempo para que esta se concrete.

Las causas del irregular rendimient­o del conjunto azulgrana son claras: falta de competitiv­idad y de carácter en un colectivo erosionado por las circunstan­cias adversas que ha vivido desde que comenzó la temporada. “Esto nos unirá como grupo”, ha reconocido Bartzokas. Desde dentro del equipo la sensación es que la racha negativa ha finalizado ya, que no pueden suceder tantas desgracias como las que se han visto, aunque Perperoglo­u estará fuera del equipo durante varias semanas. La idea inicial de “competir con un juego bonito” ha quedado por ahora aparcada porque lo más importante es sumar victorias que ayuden a mejorar la autoestima y consolidar el proyecto. En este objetivo, el partido de hoy contra el Darussafak­a en el Palau (21.00) es un paso más, “muy importante –en opinión de Tomic– para mantener nuestra racha positiva, siendo sólidos y logrando más puntos que antes”. El pívot croata, uno de los mejores junto a Rice en las últimas semanas pese a la irregulari­dad, dice que “tantos viajes te perjudican y más con los lesionados que hemos tenido. Pero el regreso de Doellman y Navarro nos beneficia y ahora estamos mejor en ataque”. Josep Maria Berrocal, uno de los técnicos que asiste a Bartzokas, cree que “cada día estamos un poco mejor y esto nos permite tener más minutos de juego con más nivel”.

 ?? DAVID AIROB ?? Tomic, desde lejos, observa una jugada de Rice en el partido ante el Armani
DAVID AIROB Tomic, desde lejos, observa una jugada de Rice en el partido ante el Armani

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain