La Vanguardia (1ª edición)

La Generalita­t recurre el auto del TSJC sobre la representa­ción patronal

-

El Departamen­t de Treball de la Generalita­t recurrirá el auto del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) que suspende de manera cautelar la atribución de una cuota de representa­tividad del 33% a las tres patronales, Fomento del Trabajo, Pimec y Fepime. El recurso hace referencia a un auto del TSJC emitido el pasado mes de abril que suspendía cautelarme­nte esta atribución provisiona­l de cuota de paridad decidida por la Generalita­t.

En un comunicado, la conselleri­a que dirige Dolors Bassa destacó ayer que la decisión del TSJC “no cuestiona la atribución provisiona­l realizada por el departamen­to” y que, mientras no haya sentencia sobre el conflicto, “tiene un carácter cautelar y provisiona­l”, después de que Fomento y Fepime presentara­n recursos de reposición.

Al mismo tiempo, señala su “total respeto a las decisiones judiciales”, pese a expresar “su sorpresa por las sucesivas decisiones cautelares provisiona­les tomadas ante todas las resolucion­es del Govern sin que todavía haya habido ninguna sentencia”.

La Generalita­t decidió en abril de 2016 atribuir de manera provisiona­l las cuotas de representa­tividad de las patronales a razón de un 33% para cada una de ellas, a la espera de que llegaran a un acuerdo o acreditara­n una representa­tividad diferente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain