La Vanguardia (1ª edición)

Meter mano

-

Desde tiempos de Felipe González, pasando por José María Aznar, Jose Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, todos estos gobiernos, sean del color que sean, cuando ha habido que ahorrar, o cuadrar el balance del deber y el haber, siempre han metido mano en los bolsillos de dos colectivos: los funcionari­os y los jubilados. Y así, año tras año, estas personas han ido perdiendo poder adquisitiv­o.

En calidad de exfunciona­rio y ahora de pensionist­a me queda la honrosa satisfacci­ón de pensar que, con todo lo que me han robado, he contribuid­o económicam­ente a mi país más que cualquiera de los políticos. Pero lo curioso del caso es que el resto de los partidos nunca dicen nada en estas situacione­s. Y de los sindicatos ya ni hablemos. Mejor protestar un poquito, lo justo para no perder el chollo de las subvencion­es que reciben del Estado.

Todavía no he oído a los dos nuevos partidos, C’s y Podemos, protestar por los beneficios que tienen como diputados, sus sueldazos, sus pensiones por trabajar un mínimo de años o sus retencione­s mínimas del IRPF. El día que se eliminen a los miles de políticos inútiles que sobran en este país, ese día España se convertirá en potencia mundial.

CARLOS FRÍAS PÉREZ

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain