La Vanguardia (1ª edición)

Máxima tensión en torno a Ramos

- CARLOS NOVO Madrid

Sergio Ramos acapara el protagonis­mo de la vuelta del Real Madrid al Sánchez Pizjuán a los tres días de haber eliminado los blancos al Sevilla de la Copa. La forma elegida por el central de Camas para celebrar su gol de penalti, desafiando a los biris, los ultras locales, y pidiendo perdón al resto del estadio, todavía colea y tiene a los dos clubs enzarzados en una guerra de comunicado­s. El jugador será hoy titular.

El Sevilla reaccionó en la tarde del viernes pidiendo al Comité de Competició­n una sanción para el capitán de los blancos en un escrito en el que también “condena los insultos que en ningún caso pueden ser justificad­os ni amparados”. La respuesta del Madrid llegó ayer por la mañana en otro comunicado, también en su página web, en la que afirmaba “el apoyo total y absoluto hacia nuestro capitán y de la selección española, Sergio Ramos, cuyo comportami­ento es y ha sido ejemplar durante toda su trayectori­a deportiva, que le ha llevado a ser un referente de valores para todos los aficionado­s al fútbol y al deporte en general”.

Más o menos lo mismo dijo Zidane en su rueda de prensa de Valdebebas, al señalar que “Ramos es el jugador más emblemátic­o del fútbol español”. El francés no quiso pronunciar­se cuando se le preguntó qué le parecía que el Sevilla pidiese una sanción para el central. Se mostró en contra de parar los partidos cuando se insulte de forma grave y reiterada a los jugadores, una práctica que sufre Cristiano constantem­ente en el 95% de los estadios de España. “Claro que molesta pero yo les digo a mis jugadores que hay que seguir. Si tienes 90.000 o 100.000 espectador­es lamentable­mente algunos no van a cambiar”.

Jorge Sampaoli también habló del asunto, pero tampoco se mojó sobre si había que sancionar al jugador: “No conozco el reglamento. Pero es una locura que Ramos y el Sevilla estén enfrentado­s”.

Los dos equipos que salten hoy al terreno de juego lo harán bastante renovados respecto a los que jugaron la Copa. En el Madrid vuelven a la convocator­ia y se espera que sean titulares Keylor Navas, Modric y Cristiano. La duda está entre Lucas Vázquez y Asensio. Benzema desplazará al banquillo a Morata. En el Sevilla jugarán de inicio Mariano, N’Zonzi y el Mudo Vázquez. Jovetic, que tan bien lo hizo el jueves, apunta a titular.

Zidane espera un partido “si cabe aún un poco más difícil. Ya sabemos cómo aprieta este estadio, pero no me conformo con el empate”. El técnico no considera que ganar sea decisivo para la Liga: “No, con todo lo que queda”.

Jorge Sampaoli buscará lo que ya consiguió este jueves: “Tenemos que hacerle un partido imposible al Madrid. Es difícil pensar que se vaya a repetir un partido en el que ellos estén tan superados por el Sevilla, pero nuestra predisposi­ción será la misma y lo que pasó entonces un estímulo para nuestra gente”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain