La Vanguardia (1ª edición)

Narcisismo sin límites

“Yo he marcado un gol, ¿tú qué has hecho?”, le dijo el jugador a un compañero

- CARLOS NOVO Madrid

La derrota del Real Madrid en Mestalla ha dejado abierta la Liga, y al líder, envuelto en una resaca de malhumor y acusacione­s cruzadas sin que nadie asuma su parte de culpa, y mucho menos Cristiano Ronaldo: “Yo he marcado un gol, ¿qué has hecho tú?”, le dijo a un compañero.

La derrota del Madrid en Mestalla dejó abierta la Liga y al líder envuelto en una resaca de malhumor y acusacione­s cruzadas sin que nadie asuma su parte de culpa. Sin individual­izar, en la rueda de prensa Zidane culpó a sus jugadores de entrar al partido “faltos de concentrac­ión”, de “no estar listos” y de “haberles faltado muchas cosas”. La respuesta desde dentro del vestuario llegó de Sergio Ramos, el capitán y el hombre de más peso en la plantilla: “Ni ha sido falta de actitud ni relajamien­to”. Y le tiró otra chinita a su técnico, que no puede traducirse sino como una crítica a su sistema: “Nuestro juego ofensivo tiene riesgos atrás cuando nos roban el balón, y eso nos ha costado dos goles”.

Los reproches entre los mismos jugadores del Madrid ya se produjeron durante el césped nada más acabado el partido. Las cámaras de Cuatro captaron que Cristiano Ronaldo, cuando se retiraba al vestuario muy enfadado, le dice a un compañero: “Yo he marcado un gol, ¿tú qué has hecho?”. Las cámaras no identifica­n al destinatar­io del mensaje del portugués, pero todo indica que fue Karim Benzema.

El francés fue uno de los jugadores más señalados por su mal partido a través de las redes sociales, aunque quien se lleva la palma fue Raphaël Varane, de quien la critica dice de forma unánime que jugó su peor partido en sus seis temporadas de blanco. El francés falló en los dos goles del Valencia, pudo ganarse la expulsión por una patada en la cara a Gayà y otro error suyo derivó en un penalti no pitado de Carvajal a Zaza. El central, además, no terminó el partido por un pinchazo en el muslo. Hoy se le harán pruebas para determinar si hay rotura de fibras pero la previsión es que esté unas tres semanas de baja. Su ausencia coincidirí­a con la recuperaci­ón de Pepe, quien no viajó a Valencia por decisión técnica de Zidane.

El otro gran damnificad­o del naufragio fue Keylor Navas, que no acaba de remontar en una temporada plagada de desacierto­s y que tampoco estuvo bien en los dos goles. En el club sospechan que la presión de saber que Florentino Pérez ya le está buscando sustituto para la temporada que viene le está pudiendo. No es descartabl­e que el domingo ante el Villarreal Kiko Casilla recupere la titularida­d.

Tampoco se libra de las críticas el propio Zidane. En la zona noble del club le reprochan, como siempre, su tardanza en los cambios y que dejara en el banquillo a Isco, que fue el mejor ante el Espanyol. En el club están convencido­s de que tanta rotación termina por confundir a los jugadores. Tampoco se explican que sustituyer­a a Luka Modric a falta de un cuarto de hora para el final cuando lo que el equipo más estaba echando en falta era alguien que diera un último pase con criterio.

En lo que todo el madridismo coincide es en la importanci­a de ganar el domingo para atajar una posible crisis. El Madrigal nunca fue un escenario fácil. Zidane cogió el equipo el 4 de enero y en lo que quedaba de la temporada sólo sumó dos derrotas: Atlético y Wolfsburgo. En estos dos meses del 2017 ya lleva tres: Celta en la Copa, y Sevilla y Valencia en la Liga.

Cruce de acusacione­s entre técnico y jugadores con Varane y Keylor Navas como damnificad­os

 ?? KAI FÖRSTERLIN­G / EFE ?? Cristiano Ronaldo reclamando una falta en el partido de Mestalla del pasado miércoles
KAI FÖRSTERLIN­G / EFE Cristiano Ronaldo reclamando una falta en el partido de Mestalla del pasado miércoles

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain