La Vanguardia (1ª edición)

Cinco adolescent­es detenidos por dar una paliza y grabarla

La agresión a una menor en Colmenar Viejo se colgó en la red

-

El fenómeno de agresiones que se graban y se difunden en las redes sociales sumó el sábado una nueva víctima que fue agredida, aparenteme­nte sin mediar causa previa, por un numeroso grupo de jóvenes que la golpearon con puñetazos y patadas y le infligiero­n humillacio­nes, mientras la agarraban del pelo y le gritaban que se arrodillar­a. Al parecer, la menor había acudido a Colmenar Viejo para integrarse en el grupo de amistades de una de las supuestas agresoras a la que creía su amiga.

La Guardia Civil detuvo ayer a cinco menores en la localidad madrileña. Los detenidos son cuatro chicas y un chico, de entre 14 y 15 años, que están acusados de delitos de lesiones y contra la integridad moral. También fue arrestada otra menor de 12 años, pero a la que, al no haber cumplido los 14, no se le puede imputar ningún delito.

Asimismo, doce alumnas de tres institutos de educación secundaria de Colmenar Viejo fueron expulsadas de manera cautelar de los centros en los que estudian, los institutos Ángel Corella, Rosa Chacel y Marqués de Santillana. Las direccione­s de estos centros tomaron esta decisión siguiendo el régimen disciplina­rio interno a pesar de que los hechos no ocurrieron en el interior de los recintos escolares ni tampoco en horario escolar. Y a pesar de que la víctima no está escolariza­da en estos centros pues reside en Soto del Real, a 12 kilómetros de este municipio.

Los investigad­ores creen que en la agresión que se ve en el vídeo participan entre doce y quince jóvenes y, tras tomar testimonio a la víctima y a varios de los implicados, han practicado las citadas detencione­s, sin que se descarten más en las próximas horas.

La Guardia Civil tuvo conocimien­to de estos hechos por la denuncia que interpuso la familia de la menor afectada, que relató que, además de pegarle patadas y puñetazos, los agresores habían grabado la agresión con un móvil. El vídeo estuvo colgado en Facebook desde el martes y durante varias horas, y recibió cientos de visitas y comentario­s, y también fue difundido por WhatsApp.

La menor declaró que había acudido a Colmenar Viejo porque había quedado con una de las supuestas agresoras para integrarse en su grupo. La chica estudia en el instituto Sierra de Guadarrama, en Soto del Real, donde cursa 2.º de la ESO. Los responsabl­es de este centro explicaron ayer que la menor no se había visto inmersa en ningún conflicto antes del incidente y que no tenían conocimien­to de este. La joven acudió con normalidad a las clases hasta el pasado miércoles. Sin embargo, después de conocerse la noticia ayer, decidió quedarse en casa.

La chica acudió a un encuentro para integrarse en el grupo de amigos de una de las supuestas agresoras

 ?? MEDIASET ?? Captura de vídeo de la agresión con las caras difuminada­s de los menores
MEDIASET Captura de vídeo de la agresión con las caras difuminada­s de los menores

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain