La Vanguardia (1ª edición)

Rivera avisa al presidente murciano con una moción si no dimite

- BARCELONA Redacción

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se mostró ayer partidario de estudiar “otras vías” para forzar la dimisión del presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, si este no dimite después de que el Tribunal Superior de Justicia le haya citado a declarar como investigad­o por su presunta implicació­n en el ‘caso Auditorio’.

En un acto en defensa de las infraestru­cturas, que Ciudadanos celebró ayer en Barcelona, Rivera anunció que su formación planteará a Sánchez, en la reunión que mantendrán el próximo jueves, un pacto de estabilida­d para la segunda mitad de la legislatur­a, pero que esté condiciona­do a que abandone su cargo, y pidió al Partido Popular que plantee un candidato alternativ­o a la presidenci­a de Murcia que esté libre de corrupción.

“Al presidente de Murcia le toca cumplir lo que dijo en campaña electoral y marcharse”, sostuvo Rivera. El líder de la formación naranja destacó que su partido ofreció estabilida­d a la Región mediante el pacto de investidur­a y su apoyo a los Presupuest­os autonómico­s, e instó al PP a ofrecer un candidato alternativ­o a la presidenci­a de la comunidad autónoma. “Algún candidato tendrá el PP que no esté imputado”, dijo Rivera en tono irónico.

En este sentido, declaró que su formación exigirá cambios a los “viejos partidos mientras sigan ganando las elecciones”, pero que cuando Cs gobierne “no habrá imputados ni casos de corrupción”. Rivera aprovechó el acto centrado en el Corredor del Mediterrán­eo para denunciar los casos de presunta corrupción en Catalunya, Valencia, Murcia y Andalucía, a los que se refirió como “corredor de la corrupción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain