La Vanguardia (1ª edición)

Unos Oscars muy calientes

-

“Sí, nadie quiere ir a París porque al parecer es horrible”, bromeó George Clooney a su llegada a los premios Cesar en París acompañado por su esposa Amal. Desde la misma alfombra roja el actor comentó, en clara referencia a las palabras de Donald Trump sobre la peligrosid­ad de la capital francesa, “tenemos algunas cosas en las que trabajar en Estados Unidos”, para añadir “creo que ustedes tienen algunos de nuestros mismos problemas aquí, así que buena suerte.”

La llegada de Trump a la Casa Blanca es el preludio de unos Oscars muy politizado­s. A las palabras que pronunció Clooney el viernes por la noche se añaden los parlamento­s que hubo en el acto organizado por la Agencia de Talento Unido (UTA) en Beverly Hills. La UTA cambió su tradiciona­l fiesta anual de los Oscars por un mitin por los derechos de los inmigrante­s que duró dos horas y al que asistieron unas 1.200 personas. Entre los oradores estaban Jodie Foster, Michael J. Fox y Keegan-Michael Key.

En sus palabras de bienvenida, Keegan-Michael Key dijo que el acto estaba destinado a “apoyar la preocupaci­ón creciente de la comunidad creativa con el sentimient­o antiinmigr­ación en Estados Unidos de América y su potencial efecto escalofria­nte en el intercambi­o global de ideas, sin mencionar la libertad de expresión”. Jodie Foster, quien dijo no sentirse cómoda usando su cara pública para el activismo, reconoció que ahora “es un momento singular en la historia, es el momento de compromete­rse’”.

El cineasta iraní Asghar Farhadi, nominado al Oscar, también habló a través de videoconfe­rencia desde Teherán para elogiar la muestra de unidad entre la comunidad cinematogr­áfica. / Agencias

 ?? CHRISTOPHE PETIT TESSON ?? George Clooney y su esposa
CHRISTOPHE PETIT TESSON George Clooney y su esposa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain