La Vanguardia (1ª edición)

Sabadell busca sin pistas a una niña desde el 2015

La menor, que tenía 14 años, engañó a sus padres y se fue a hacer botellón en un polígono industrial, allí se perdió su rastro

- PALOMA ARENÓS Sabadell

Los Mossos d’Esquadra, la Policía Local de Sabadell y agentes de los bomberos de la Generalita­t empezaron el miércoles a peinar un solar de un edificio en ruinas situado en el polígono industrial de la Zona Hermética de Sabadell, para intentar localizar el rastro de Caroline del Valle, una joven de 14 años desapareci­da la madrugada del 14 de marzo del 2015, después de una noche de fiesta con sus amigos en los bares y discotecas de esta área.

El terreno en el que los equipos de emergencia­s están trabajando mide unos 500 m2 y cuenta con una construcci­ón que tenía que ser un aparcamien­to subterráne­o y que, tras años de abandono, está lleno de barro, hierbas y suciedad. La investigac­ión, dirigida por expertos de la unidad central de desapareci­dos de los Mossos, ya se ha centrado en otras ocasiones en los alrededore­s de este lugar, como el castillo de Can Feu. Pero parece que el rastro de la menor se perdió hace dos años en la Zona Hermética. Según la familia, aquella noche Caroline dijo que se quedaría a dormir en casa de una amiga de l’Hospitalet del Llobregat. Mintió. Hasta la noche siguiente no descubrier­on el engaño y ya fue demasiado tarde. Sus padres no han vuelto a saber de ella desde entonces.

La principal hipótesis de los investigad­ores es que la menor probableme­nte fue abordada por alguien con aviesas intencione­s. Un joven ha sido investigad­o en relación con la desaparici­ón, pero los indicios no son suficiente­s para detenerlo. Caroline no tenía motivo alguno para huir de casa, ya que estaba bien con su familia y no llevaba dinero. La noche de la desaparici­ón envió un mensaje al móvil de su madre diciéndole que la quería. El pasado octubre, la abogada de la familia solicitó que la Guardia Civil intervinie­se para buscar a la menor, argumentan­do que los Mossos no habían rastreado en profundida­d la Zona Hermética. Fuentes de la policía catalana lo negaron ayer y apuntaron que “la investigac­ión está abierta y la limpieza de este solar es una de las muchas acciones que se han hecho”.

Caroline salió de fiesta con una veintena de jóvenes, algunos de ellos fugados de centros públicos. Intentaron entrar en la discoteca Bora-Bora de la Zona Hermética, pero como eran menores, no les dejaron acceder y estuvieron haciendo botellón en un descampado cercano. Hacia las cinco de la madrugada y tras presenciar una pelea, vieron varias patrullas de los Mossos y los jóvenes salieron corriendo en varias direccione­s. Según el sumario al que tuvo acceso ABC, Caroline huyó junto a un chico, que apareció horas más tarde en Barcelona con la ropa cambiada y rastros de barro. Ante la justicia declaró que perdió de vista a la joven durante la carrera. Desde entonces, la policía no ha hallado más pistas de la menor.

La Policía peina en busca de respuestas un área de 500 m2 en un solar abandonado de la Zona Hermética

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain