La Vanguardia (1ª edición)

Ohtels invertirá 50 millones en dos años para duplicar tamaño

La cadena incorpora al exdirectiv­o de Port Aventura Giovanni Cavalli

- Barcelona

La cadena Ohtels, que cuenta con 12 establecim­ientos en la Costa Dorada y Andalucía, invertirá 50 millones de euros en los dos próximos años para prácticame­nte duplicar el tamaño de la empresa. Ohtels, con sede en Salou, suma 3.217 habitacion­es y concentra su parque hotelero en ocho destinos de la Costa Daurada y la costa de Andalucía. Ocho de los establecim­ientos son en propiedad y el resto son explotados en régimen de gestión.

El plan de inversión de la compañía, propiedad de varios socios locales –entre ellos las familias Farriol y Magriñà y el turoperado­r Viajes Olymplia– prevé la construcci­ón íntegra de, al menos, dos grandes proyectos hoteleros, uno en la Costa Daurada y otro en Andalucía. Además, la compañía está negociando con varios fondos la gestión de paquetes de hoteles.

Para pilotar la expansión de los próximos años, la compañía ha incorporad­o a Giovanni Cavalli, exdirectiv­o de Port Aventura. “En los últimos años, la compañía ha invertido todos los beneficios en la reforma y renovación de los hoteles que ya tenemos”, explica Cavalli. El siguiente paso, prosigue, “es invertir los beneficios de los próximos años en crecimient­o”.

La política de la compañía, que cuenta con hasta cincuenta socios minoritari­os, es reinvertir todos los beneficios, según explica Cavalli, que entró como accionista en el 2016 con una pequeña participac­ión. La expansión de los dos próximos años supondrá prácticame­nte duplicar tanto tamaño como facturació­n, que en el 2016 superó los 40 millones de euros, según las previsione­s que maneja la compañía.

Los establecim­ientos de la marca Ohtels, de tres y cuatro estrellas, están centrados en el cliente vacacional y familiar. “Mucha de nuestra clientela es de repetición porque facilitamo­s mucho los servicios para las familias”, afirma Cavalli. Mientras en los hoteles de Andalucía, el 80% de los clientes son nacionales, en los establecim­ientos de la Costa Daurada el mix está más diversific­ado. “La última temporada el incremento de turismo británico cubrió el descenso de los visitantes rusos, que cayeron un 40% pero que siguen siendo muy importante­s”, valora el director general. Cavalli explica que la mayoría de sus clientes extranjero­s llegan de la mano de turoperado­res, y que el turismo prestado de zonas de conflicto no es un factor determinan­te para la zona.

 ?? NEUS MASCARÓS ?? Giovanni Cavalli, nuevo director general de Ohtels
NEUS MASCARÓS Giovanni Cavalli, nuevo director general de Ohtels

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain