La Vanguardia (1ª edición)

La semana ideal de Rakitic

Después de la remontada, el croata celebra su renovación y su cumpleaños

- CARLES RUIPÉREZ Barcelona

Ivan Rakitic sopló ayer la vela de la tarta de su cumpleaños. Pero la celebració­n no fue en su casa ni en un lujoso restaurant­e. La tarta le llegó en el despacho de las oficinas del Camp Nou donde se firman los contratos en el Barcelona. El croata aprovechó al máximo el día de fiesta que les dio Luis Enrique, ganado a pulso por otra parte, después de remontar el miércoles al PSG en la Champions. Como regalo de su vigésimo noveno cumpleaños, Rakitic rubricó su ampliación de contrato con el club blaugrana hasta junio del 2021, dos años más de los que acordó cuando fichó del Sevilla en el 2014. “Es un sueño hecho realidad. Quiero dar lo máximo aquí”, prometió tras la firma. Fue el colofón a una gran semana para el centrocamp­ista con remontada, aniversari­o y renovación.

“Hicimos historia dentro del club pero también en nuestro deporte. Ese partido nunca más se olvidará”, valoró el medio, que considera que no hay mejor tarjeta de presentaci­ón para lo que significa el Barça que esa remontada. “Eso es el Barça. Si alguien lo podía levantar un 4-0 era el Barcelona y lo hicimos”, sentenció, antes de añadir que la explicará con orgullo siempre que pueda. “Es una historia única por si me hacen abuelito”, bromeó ya que sus hijas apenas aún no han cumplido los cuatro y el año, respectiva­mente.

Pese a la explosión de júbilo colectivo por la Champions, el 4 sabe que su trabajo aún no ha acabado esta semana porque mañana el Barça juega en Riazor contra el Deportivo para mantenerse en la cabeza de la Liga. No en vano, pese al aumento de la competenci­a en la posición del interior y la preferenci­a de Luis Enrique por André Gomes en algunos partidos importante­s del curso, el croata sigue siendo el futbolista más utilizado por el técnico asturiano en su etapa en el Barça.

En estas tres temporadas como blaugrana, Rakitic suma 145 partidos –uno más que Leo Messi–, una prueba de que se ha convertido en una pieza clave en el engranaje como interior derecho, tanto con el 4-3-3 como con el cambio de sistema al 3-4-3.

Aunque su suplencia ha sorprendid­o en algunas citas, la confianza de Luis Enrique es un hecho. Sin ir más lejos, Rakitic, que siempre se ha mostrado agradecido con el entrenador por pedir su fichaje, ha participad­o sin falta en los últimos 16 encuentros, ya sean como titular o saliendo desde el banquillo.

Además de su despliegue físico y su buen pie a balón parado, el técnico valora la llegada y la capacidad de ver puerta del croata ya que la segunda línea del Barcelona no anda sobrada de gol. El exsevillis­ta ha firmado 23 goles como blaugrana desde que se estrenó en el campo del Levante.

En su día, Rakitic lloró al abandonar el Sánchez Pizjuán pero su deseo es echar raíces en el Barcelona, al que le dio el sí igual de convencido que el día de su boda. “Después de tres años en el club, ya llevo al Barça dentro. Así que seguir aquí me llena de orgullo”, confesó ayer. La cláusula de rescisión queda ahora en 125 millones. “Ojalá pueda estar hasta el 2021 aquí. Pero eso no hay que pensarlo. El Barça está para disfrutarl­o e ir a entrenar cada día con una sonrisa en la cara”, asegura. Esa predisposi­ción es la que ha conquistad­o a Luis Enrique.

“El Barça está para disfrutarl­o e ir a entrenar cada día con una sonrisa”, dice, feliz y exultante

 ?? FCB ?? El croata Ivan Rakitic, ayer en las oficinas del FC Barcelona
FCB El croata Ivan Rakitic, ayer en las oficinas del FC Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain