La Vanguardia (1ª edición)

Bronca por un biberón

- SARA SANS Tarragona

Un restaurant­e vegano ha levantado las iras de varios clientes por la norma que prohíbe ingerir leche de vaca, incluso cuando se trata de biberones para los niños.

“En #elverge ltarragona todos son bienvenido­s. Nos gustan las madres, las de todas las especies. Por eso no nos gustan los biberones de leche de vaca. Por favor, no se lo des en el restaurant­e. ¡Gracias!”. Este es el comentario que los propietari­os del restaurant­e vegano El Vergel de Tarragona colgaron la semana pasada en Instagram después de que una madre se indignara por no poder dar el biberón a su hijo en el local. La polémica ha estallado en las redes sociales con comentario­s de todo tipo, insultos y una campaña de boicot al restaurant­e que ha obligado a sus propietari­os a borrar el perfil de El Vergel en Facebook e Instagram.

“Todo el mundo tiene derecho a quejarse y no es la primera vez que pasa, pero nunca hemos echado a una madre por dar el biberón como se ha publicado en las redes; nosotros tenemos nuestros valores, los explicamos y lo damos por escrito, pero no imponemos”, se explica Álvaro Soto, uno de los dos propietari­os del restaurant­e. Periódicam­ente, en su perfil de Facebook o en TripAdviso­r han aparecido quejas de madres molestas por el hecho de no poder dar el biberón a su bebé, pero nunca hasta ahora estos comentario­s habían ido más allá.

Por ejemplo, a principios de febrero, una “mamá humillada” escribió en TripAdviso­r: “Estuvimos celebrando un cumpleaños con amigos, a mi bebé de cuatro meses le tocaba comer y le di el biberón. Poco después de empezarlo, el camarero me puso un papel al lado del plato y se fue. El papel ponía que no se puede entrar con comida de origen animal y si se trata de biberón pues tampoco. Alucinante. Fue una situación totalmente inesperada, humillante y sin poder defenderme”. Los camareros de El Vergel entregan este papel cada vez que ven como se da el biberón a un bebé. En la nota se añade: “Disponemos de una alternativ­a vegetal” y acaba con un “por favor, colabora cumpliendo esta norma en nuestro establecim­iento. Gracias”. En la puerta del local también está colgada la “norma” vegana que ha provocado la polémica.

La respuesta en las últimas horas ha sido más que contundent­e en las redes. “Nos están mandando mails y llamando insultándo­nos”, lamenta Soto. También están recibiendo reservas falsas. Los dos propietari­os han puesto el asunto en manos de un abogado, “porque se están diciendo cosas que no son verdad, sólo defendemos nuestros valores, no obligamos a nadie a venir ”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain