La Vanguardia (1ª edición)

Telecinco ata a Campos sin aclarar para qué la quiere

La periodista firma un contrato de larga duración con Mediaset

- FRANCESC PUIG Barcelona

Semana agridulce para María Teresa Campos. El próximo sábado, tras más de 660 emisiones, ¡Qué tiempo tan feliz! se despedirá de los espectador­es, pero la veterana presentado­ra no dirá adiós para siempre a la audiencia de Telecinco. Mediaset España anunció ayer la firma de un contrato de larga duración con la presentado­ra “que unirá a la compañía y a una de las comunicado­ras más conocidas y prestigios­as de nuestro país”, según se señala en un comunicado.

Con este acuerdo la veterana periodista seguirá vinculada al grupo con nuevos proyectos, aunque no se han concretado cuáles. Por el momento, se pondrá fin a la desilusión que tenía María Teresa Campos desde principios de este año tras ver como ¡Qué tiempo tan feliz! iba pasando por distintas reduccione­s de ediciones (de dos el fin de semana se había pasado a una sola el sábado) y horarias (Pasapalabr­a también pasó a emitirse el fin de semana en su franja) hasta recibir la notificaci­ón definitiva de su cancelació­n, que ocurrirá este próximo 1 de abril, tras haber sido también sustituida su emisión los dos últimos sábados para estrenar las últimas entregas del docurealit­y Las Campos. Los índices de audiencia del magazine nostálgico habían bajado notablemen­te y la dura lucha de Telecinco por mantener el liderato de la audiencia frente a Antena 3 se había cobrado su primera víctima.

Con 75 años, la periodista malagueña quiere seguir siendo referente televisivo como atestiguan sus tres premios Antena de Oro (1994, 2000 y 2015), dos Ondas (1980 y 2002), un Micrófono de Oro (2003), dos TP (1999 y 2004) y el premio Iris Toda una Vida (2012), entre otros galardones. En Telecinco ha estado al frente de programas como Día a día (1996-2004), El laberinto de la memoria (2007), La mirada crítica (2008-2009) y su último espacio, ¡Qué tiempo tan feliz!, formato que desde su debut en el 2009 ha acompañado a la audiencia de los fines de semana con entrevista­s a personajes míticos de la música y la interpreta­ción y a artistas nacionales e internacio­nales que han presentado sus últimos trabajos.

A la espera de conocer el nuevo programa o qué colaboraci­ones realizará en otros espacios de Telecinco, María Teresa Campos podrá seguir a través de la cadena de Mediaset la participac­ión de su actual pareja sentimenta­l, Bigote Arrocet, en la nueva edición del reality Supervivie­ntes, decisión que el mismo Arrocet ha reconocido que había disgustado a la presentado­ra.

 ?? GJB / GTRES ?? María Teresa Campos y su hija Terelu en ¡Qué tiempo tan feliz!, programa que acaba este sábado
GJB / GTRES María Teresa Campos y su hija Terelu en ¡Qué tiempo tan feliz!, programa que acaba este sábado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain