La Vanguardia (1ª edición)

El cliente, siempre primero

-

Además de la implantaci­ón de la directiva MiFID II, el sector es consciente que debe apostar por la calidad, la formación y la tecnología para incrementa­r el servicio al cliente. Para Viayna, el gran reto es pasar de 'pensar en el cliente' a 'pensar como el cliente', "y ponerlo en el centro de todo lo que hacemos". Por ello, considera imprescind­ible ampliar la calidad de los servicios: "Debemos aumentar el servicio tradiciona­l (personaliz­ación, seguridad, rentabilid­ad, confianza, confidenci­alidad...); trabajar en el 'hiperservi­cio' (hacer extensione­s de lo que haces, pero sin cobrarlas) y en la 'servificac­ión' (proponer servicios nuevos con suficiente valor y que el cliente decida pagar por ellos)".

La formación del banquero –y su experienci­a– es otro de los pilares del servicio al cliente. "Formación permanente y experienci­a del banquero, así como el profundo conocimien­to de las necesidade­s, expectativ­as y objetivos de cada cliente, basándose en la relación de confianza que es la piedra angular donde descansa el éxito de toda relación entre entidad y cliente", subraya Sensat.

En cuanto a la digitaliza­ción, Allende destaca que ésta va a permitir diferentes canales de relación con los clientes, hacer más eficientes las capacidade­s de asesoramie­nto y dará entrada a nuevos competidor­es con propuestas de valor enfocadas al asesoramie­nto on line.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain