La Vanguardia (1ª edición)

Inmune a las críticas

Zidane niega que sea injusto con los jugadores y asegura estar fenomenal

- CARLOS NOVO Madrid

El Madrid prosigue su sprint final ahora contra el Valencia, un club que le apartó de la disputa de la Liga en los dos años de Carlo Ancelotti, y que ya le ganó en la primera vuelta en Mestalla, pero que ahora acude al Bernabeu muy venido a menos, ya salvado, pero sin objetivos en juego en la competició­n. Los de Voro se encuentran a un Madrid sumido en una cierta esquizofre­nia que Zidane no acierta a resolver. Los suplentes juegan mejor que los titulares. Su última exhibición el miércoles en Riazor ante el Deportivo lo demuestra, pero el entrenador francés no se da por enterado y lo niega.

Aunque Zidane no dio pistas sobre el once que sacará esta tarde, todo indica que volverán los titulares, que cuestiona un sector de lo afición, los Cristiano, Kroos, Modric o Benzema, reservados en A Coruña, lo que supondrá otra vez una ración de banquillo para los Morata, Lucas Vázquez, Marco Asensio, James o Isco.

Sólo una plaza está disponible, la del lesionado Bale y muchos son los candidatos a ocuparla: Lucas, de jugar con el 4-3-3, o Isco, el futbolista más en forma, que podría reforzar el centro del campo. Tampoco es descartabl­e que alguno de los titularísi­mos para Zidane vuelva a descansar a la vista de que ya el martes espera el Atlético en la primera semifinal de la Champions.

Ya sea porque la goleada en A Coruña devolvió el humor a un equipo que parecía muy tocado tras su derrota en el clásico Zidane exhibió en Valdebebas su cara más risueña y despreocup­ada. Negó todos los problemas y no quiso entrar en ningún debate técnico sobre si son mejores unos u otros. Preguntado cómo estaba de ánimo ahora que le llovían las críticas, contestó con ese español de acento afrancesad­o tan suyo: “Estoy de puta madre”. Luego, justificó sus rotaciones mayoritari­as (nueve cambios en A Coruña) tirando alguna chinita sin identifica­r a quién se la tiraba: “Puedes pensar que soy injusto, pero no creo que lo sea, sino al revés. Tengo un inmenso respeto a mis jugadores y tengo que elegir. Hay otros clubs en los que los suplentes no juegan ni un minuto o sólo juegan cuando lo necesita el entrenador. Para mí siempre va a estar el grupo y son todos importante­s. Tengo que elegir once y puedes pensar que hay partidos donde juegan siempre los mismos, como decís vosotros Ay B, pero para mí no es así. Entiendo que cada uno pueda opinar, pero yo sólo pienso en mi familia, en el Madrid y en mis jugadores. El resto no me interesa”.

Sobre los comentario­s a si Michel podía dejarse ganar con el Málaga en el último partido de Liga por su reconocida condición de madridista, Zidane no quiso darle mucho importanci­a a la polémica: “Para mí todo eso es ruido y sólo me interesa el partido de hoy”.

EL DARDO DE ZIDANE “Hay otros clubs en los que los suplentes sólo juegan cuando lo necesita el entrenador”, afirma

 ?? SERGIO PEREZ / REUTERS ?? Zinédine Zidane, durante su rueda de prensa de ayer
SERGIO PEREZ / REUTERS Zinédine Zidane, durante su rueda de prensa de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain