La Vanguardia (1ª edición)

La Barcelona turística

-

Con mucha frecuencia veo informacio­nes acerca de lo carísimo que se está poniendo vivir en Barcelona para una familia de clase media. Hay varios factores que influyen en que el precio de la vivienda se esté poniendo por las nubes. Por una parte, el aumento descomunal del precio de los alquileres, por el otro que Barcelona tiene mucho atractivo tanto a nivel turístico como para los negocios, y que además muchos fondos de inversión globales están invirtiend­o en la compra de bloques enteros de viviendas de segunda mano para después venderlos o alquilarlo­s por importes muy superiores.

En mi opinión, muchos de estos grandes inversores habrían realizado su desembolso en la construcci­ón y posterior explotació­n de nuevos hoteles, lo que además habría dado trabajo a miles de personas, pero la moratoria impuesta por el Ayuntamien­to de Barcelona les ha hecho cambiar de objetivo.

Señora Colau, alguna cosa más tendrá que hacer para que Barcelona no acabe echando de nuestra ciudad a muchas personas y familias ante la imposibili­dad de poder vivir en una vivienda digna. Al final tendremos una ciudad casi exclusivam­ente de turistas y personas de alto poder adquisitiv­o, lo contrario de lo que se supone que usted y su partido deberían procurar.

MIQUEL PLANIOL MORÉ Suscriptor Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain