La Vanguardia (1ª edición)

Barcelona aportará siete millones al circuito de Montmeló hasta el 2019

- BARCELONA Redacción

El Ayuntamien­to de Barcelona continuará aportando dinero al Circuit de Barcelona-Catalunya al menos hasta el 2019. Este es el compromiso que ha adquirido el Consistori­o barcelonés con la instalació­n de Montmeló a través de un acuerdo que fija la inyección económica en tres millones de euros este año, 2,5 millones en el 2018 y 1,5 millones en el 2019. Tras las elecciones del 2019, se renegociar­á o se romperá definitiva­mente el convenio.

El Ayuntamien­to hizo pública ayer una nota en la que explica que con este dinero “se garantiza la sostenibil­idad actual de la instalació­n y se hace efectiva la retirada progresiva de financiaci­ón municipal al circuito, con aportacion­es decrecient­es hasta el 2019”. “Reafirmamo­s el compromiso con los municipios del Vallès Oriental y con el sector del motor, que es fuente de creación de puestos de trabajo y de riqueza, a la vez que teníamos el compromiso de ir reduciendo las aportacion­es. En este sentido, hacemos un llamamient­o a la Generalita­t, la otra administra­ción que tiene una responsabi­lidad directa y que, en la medida en que Barcelona vaya reduciendo las aportacion­es, tendría que suplirlas con recursos propios”, dijo el segundo teniente de alcalde, el socialista Jaume Collboni.

Cuando accedió a la alcaldía hace dos años, Ada Colau manifestó su deseo de eliminar la subvención anual del Ayuntamien­to al circuito. El 2015, año del traspaso de poderes del convergent­e Xavier Trias al gobierno de BComú, fue el último en el que la aportación se mantuvo en cuatro millones. Al siguiente, para compensar una cantidad que el equipo de Ada Colau considerab­a excesiva, se redujo a dos millones. Si los comunes siguen gobernando tras las elecciones del 2019, es más que probable que no se renueve el contrato y que el Ayuntamien­to deje de dar dinero al circuito. De ahí el llamamient­o de Collboni a la Generalita­t para que sea esta institució­n la que cubra el déficit de aportacion­es públicas que se produciría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain