La Vanguardia (1ª edición)

TRIGÉSIMA QUINTA JORNADA DE LA LIGA SANTANDER

- Textos: Carles Ruipérez

TER STEGEN

Inalterabl­e

Debió frotarse los ojos cuando nada más salir Jurado entró solo en el área y el disparo se fue cruzado. Sí que tuvo que intervenir en otro disparo de Jurado, desde la otra banda.Pero sobre todo su noche fue una nueva demostraci­ón que no se inmuta con la presión para jugar con los pies.

S. ROBERTO

Renqueante

Un sudor frío invadió a Luis Enrique cuando parecía que uno de los jugadores más en forma no podía continuar por dos golpes, antes del minuto 2, en la rodilla derecha. Se recuperó y volvió a ser un correcamin­os. Está en toda la banda, hasta rematando de cabeza.

PIQUÉ

Descomunal

A veces se confía con un pase de tacón y cede un córner. Pero son momentos puntuales. Vigilante a los movimiento­s de Gerard Moreno, se adelantó a los delanteros y estuvo descomunal en el corte en centros peligrosos, tanto lanzándose al suelo como por el aire.

UMTITI

Coloso

Mantuvo un duelo entre colosos con Caicedo y el central del Barça nunca le perdió la cara. Estuvo rápido para que no le cogiesen la espalda. Y con el balón en los pies fue una garantía. Le gusta pisar el campo contrario con el balón controlado.

JORDI ALBA

Agobiante

Empezó nervioso en defensa. Con Neymar, pierde capacidad de sorpresa aunque no dejó de desdoblars­e en ataque porque Messi le busca. Sacó petróleo de una presión agobiante e inteligent­e en la que propició el error en la cesión de Jurado que significó el 0-1.

BUSQUETS

Maduro

Empezó muy tapado por la presión hombre a hombre del Espanyol pero después cogió el ritmo de la circulació­n y el timón de la presión. De espaldas, siempre descarga hacia el lado que menos gente hay para liberar aunque enseñe demasiado el balón.

RAKITIC

Transforma­do

Muy activo, de área a área y mucho más acertado que hace tres o cuatro meses. Se implicó mucho en la salida del balón. El gol del Bernabeu le ha dado confianza y volvió a probar el disparo desde lejos. Sin embargo, ayer encontró la red con un disparo suave y colocado.

A. GOMES

Claroscuro

Algunos brotes verdes –a finales de abril, no en septiembre– en combinacio­nes rápidas con Neymar y Messi y en conduccion­es. En cambio, es capaz de combinar un cambio de orientació­n interesant­e con fallar un pase fácil. Le falta velocidad de acción para la posición.

MESSI

Epicentro

Le buscan todos y siempre está en el lugar adecuado para iniciar los ataques. Le costó encontrar espacios entre tanta intensidad pero a partir del 0-1 se movió a las mil maravillas. Sentó a Víctor Sánchez y Diego Reyes para crear el 0-2. Hernán aún lo está buscando.

NEYMAR

Hiperactiv­o

Disfrutó en su salsa, se comió el césped y la pelota después la sanción. Casi siempre superó a Javi López con su abanico de regates. Pero no sólo pidió el balón al pie, también se desmarcó al espacio. Se quedó sin gol pero obligó a Diego López a una espectacul­ar parada.

LUIS SUÁREZ

Inmiserico­rde

Prohibido fallar delante del nueve. Llevaba cinco partidos sin marcar y no había tenido ocasiones. Pero los regalos no los desaprovec­ha. Vio de lejos el error de Jurado y no perdonó. Ahí estaba, con la caña preparada, cuando Aarón dejó un balón muerto en el área pequeña.

6 MASCHERANO

Serio

Está claro que es un hombre de confianza de Luis Enrique pues salió a calentar en el minuto 2, después fue el primer y único cambio en Cornellà. Se situó de lateral derecho y Sergi Roberto pasó a la medular. Estuvo concentrad­o y en un partido clave ya no hubo más sustitucio­nes.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain