La Vanguardia (1ª edición)

“El ritmo tan alto nos benefició”

- CARLES RUIPÉREZ Barcelona

Luis Enrique guardó el traje que lució en el Santiago Bernabeu y se vistió con más confort para ir a Cornellà-El Prat. Fue una demostraci­ón de que se esperaba un partido de garra. No se equivocaba el asturiano, pues el partido estuvo igualado hasta el inicio de la segunda parte. “Cuando los jugadores están más frescos llegan mejor a las ayudas defensivas. Por eso la primera mitad ha sido tan igualada. Pero ese ritmo tan alto nos ha beneficiad­o después. Por esa presión, en la segunda parte podríamos salir jugando mejor”, analizó el técnico. Su teoría estaba basada en que el miércoles contra el Osasuna había hecho descansar hasta a cinco titulares de ayer. “Sabíamos que si conseguíam­os meter un ritmo alto tendríamos más posibilida­des”, explicó.

El entrenador del Barcelona no cree que haya que diferencia­r entre la imagen de los primeros 45 minutos con la de los segundos, cuando llegaron los tres goles. “Si no haces una primera parte como esa que hemos hecho, con ritmo, intensidad y desgaste a un rival que presiona muy bien, no aparece una segunda parte. Aunque parezca que hemos jugado peor, estoy encantado del rendimient­o en la primera parte por lo que ha exigido al rival”, aplaudió. “Hemos hecho un partido muy completo, muy serio desde el inicio. Me parece una victoria muy justa”, se felicitó.

Después de golear en Cornellà, al Barcelona le quedan tres partidos: Villarreal, Las Palmas en el Insular y Eibar. Pero Luis Enrique no quiere confianzas y mantiene a sus jugadores en tensión. Por este motivo, no quiso afirmar que el Barça había salido airoso del envite más difícil de los que le quedaban. “Mírate el calendario y verás dónde hemos fallado. Nos hemos dejado puntos donde nadie lo pensaba. Así que no se puede hablar de partidos fáciles”, recordó el técnico los pinchazos en los campos del Betis, el Málaga o el Deportivo.

El derbi también sirvió para que Luis Suárez recuperase el camino del gol con dos ocasiones de oportunist­a tras errores defensivos del Espanyol. “Yo no estaba preocupado. Estabais preocupado­s los uruguayos –le dijo el asturiano a un periodista compatriot­a del 9–. No se puede juzgar a Luis sólo por los goles porque también aporta muchas otras cosas. Pero el gol y Luis Suárez siempre van a estar cerca”, aseguró. Por último, Luis Enrique quiso destacar que fue un duelo apasionado y de contacto pero más limpio que el 0-0 del curso pasado. “Ha sido un derbi con intensidad pero regido en parámetros deportivos”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain