La Vanguardia (1ª edición)

Cabify y el taxi

-

Soy usuario de Cabify en Barcelona, y lo soy por distintos motivos, que van más allá del ahorro de costes que supone, como la calidad del servicio, el hecho de que puedo pedirlo a través del móvil y es puntual y por la higiene de sus coches y sus conductore­s.

Al margen de estos motivos, me gustaría profundiza­r sobre el tema de fondo, que es que el sector del taxi se está equivocand­o mucho si cree que a través de la oposición violenta conseguirá­n algo. Es evidente que los pasivos que soporta el sector del taxi son el principal motivo de esa resistenci­a, pasivos provocados por ellos mismos al generar un mercado especulati­vo con el precio de sus licencias, pero ¿es lógico querer secuestrar a todo un sector, que es el del transporte de pasajeros, sólo porque no les salen ahora las cuentas por lo pagado?

A mi entender, la solución debería ser de consenso y no que unos quieran evitar un cambio en el sector a través de coacciones y conatos de violencia. Ahora no pasa nada, pero cuando se queme un coche o se provoque un accidente con víctimas, habremos sobrepasad­o la línea roja, y ahí sí creo que los políticos intervendr­án, una vez más tarde, eso sí.

DRISS KHOUJA KHAOUJA

Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain