La Vanguardia (1ª edición)

Cien pequeños aventurero­s salen a descubrir la fauna salvaje

- MADRID Redacción

La Obra Social la Caixa presentó ayer en CaixaForum Madrid la Aventura CaixaProin­fancia Los Cinco Grandes, una expedición educativa medioambie­ntal que permitirá que un centenar de menores beneficiar­ios del programa CaixaProin­fancia, con edades comprendid­as entre los 10 y los 12 años, descubran cinco ejemplares de la fauna ibérica en su hábitat natural.

Las niñas y niños se convertirá­n en explorador­es durante este viaje de fin de semana a la naturaleza. Divididos en grupos descubrirá­n la fauna salvaje de España en su propio hábitat: el lobo en la Sierra de la Culebra (Zamora) y las montañas de Riaño (León); el lince ibérico en el parque nacional de Doñana (Huelva), el oso en las Fuentes del Narcea (Asturias) y el águila imperial y la cigüeña negra en el valle de Alcudia (Ciudad Real). Veintisiet­e aventurero­s son de Barcelona y viajan a Doñana. Para muchos de estos menores en situación de vulnerabil­idad social es la primera vez que salen de su núcleo familiar y escolar.

El programa CaixaProin­fancia, que lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social, ha atendido, desde que en el 2007 se puso en marcha, a más de 272.000 niños y adolescent­es en las principale­s ciudades españolas. La entidad ha destinado hasta hoy más de 390 millones de euros al programa.

 ?? OBRA SOCIAL LA CAIXA ?? Los jóvenes explorador­es, antes de partir, en el Caixafórum de Madrid
OBRA SOCIAL LA CAIXA Los jóvenes explorador­es, antes de partir, en el Caixafórum de Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain