La Vanguardia (1ª edición)

Baile de posiciones

Sánchez Flores aprovechar­á los refuerzos para reubicar varias piezas

- RAMÓN ÁLVAREZ

No será tanto una revolución de caras como de posiciones. Afloran nuevos detalles sobre el Espanyol de la próxima campaña y a las cinco incorporac­iones avanzadas por este diario a mediados de marzo se sumará una importante reestructu­ración del equipo actual. Confirmado por ahora el retorno de Sergio García, Quique Sánchez Flores se alinea con Javier Aguirre y ubicará al ariete catalán en su posición habitual, en lugar de relegarlo a la banda, como hizo en su día Mauricio Pochettino.

Eso, unido a la continuida­d de Caicedo y Álvaro Vázquez o, en su defecto, a la llegada de otro delantero en el que ya trabaja la dirección deportiva sí que escorará a Baptistão. El hispanobra­sileño ya jugó por la banda en su etapa en el Betis (2013-2014), aunque no en el Rayo, el Atlético o el Villarreal. Sin embargo, el técnico españolist­a quiere aprovechar su velocidad. Pese a su escasa participac­ión, esta campaña ha sido el hombre que ha dado mayor velocidad punta y velocidad media del equipo.

Otro cambio notable será el retorno de David López al centro del campo, donde apenas ha podido jugar esta campaña debido a la poca continuida­d de Óscar Duarte y

LA PRÓXIMA CAMPAÑA Baptistão jugaría en la banda y David López y Diego Reyes, adelantado­s

la falta de un central de relevo tras el fiasco de Demichelis. Tras no acometer el necesario refuerzo de esta posición en el pasado mercado de invierno y dejarlo medio cubierto en pretempora­da, este año es la prioridad del club. Para empezar, acometiend­o dos fichajes. Unos de ellos sería un central de primera línea que llegaría como titular indiscutib­le.

El otro movimiento que pide Sánchez Flores pasa por retener como sea a Diego Reyes. Negociando a la baja los 7 millones de pide el Oporto por él o negociando otra cesión. Para el técnico se trata de una pieza fundamenta­l del equipo, aunque su idea tampoco pasa por dejarlo en la defensa, sino también por avanzarlo al centro del campo. De manera que los dos centrales más habituales de esta campaña serían la próxima los hombres que se alternaría­n dirigiendo el juego blanquiazu­l junto a Marc Roca y Javi Fuego. Relegados en esa posición quedarían Diop y Víctor Sánchez, cuya ubicación habitual sería de nuevo por la banda, como alternativ­a a Piatti o Hernán. Salva Sevilla y José Antonio Reyes tienen más difícil su continuida­d.

La dirección deportiva trabaja también la llegada de un lateral derecho que compita con Marc Navarro y lo haga crecer y de un hombre de banda. Otras incorporac­iones dependerán de hipotética­s salidas. Hasta ahora sólo existe un interés más o menos concreto de varios clubs por Aarón, aunque el Espanyol no descarta la llegada de una oferta por Gerard Moreno apadrinada por el Villarreal, que conserva el 50% de sus derechos federativo­s. El club debería igualar cualquier oferta igual o superior a los siete millones para quedarse con él.

Una exigencia para los que vengan, al margen de su calidad, será una capacidad física que supere la media de la Liga. Es otra petición de Sánchez Flores, quien ha visto cómo esta campaña su equipo ha estado muy por detrás de otros rivales en este aspecto.

 ?? ROSER VILALLONGA ?? Quique Sánchez Flores coloca unas picas durante la sesión de ayer
ROSER VILALLONGA Quique Sánchez Flores coloca unas picas durante la sesión de ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain