La Vanguardia (1ª edición)

Preparando el salto

- RAÚL MONTILLA

El partido que impulsan Ada Colau y Xavier Domènech para su expansión se llamará Catalunya en Comú.

El nuevo partido de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y del diputado Xavier Domènech ya tiene nombre: se llamará Catalunya en Comú. Esa ha sido la opción ganadora tras un proceso participat­ivo que acabó el sábado y cuyos resultados se hicieron públicos ayer.

“Hoy estamos poniendo nombre al cambio en Catalunya”, aseguró el coordinado­r de Organizaci­ón del partido, Xavi Matilla, respecto a una formación que nació el pasado 8 de abril de la confluenci­a de ICV, EUiA y la Barcelona en Comú de Colau. La coordinado­ra de Comunicaci­ón de la formación, Elisena Alamany, destacó, en este sentido, que en el nuevo nombre está presente la marca de la confluenci­a ganadora en el Ayuntamien­to de Barcelona en las pasadas elecciones municipale­s, Barcelona en Comú. También que el nombre es declinable, es decir, que se podrá a adaptar a cada uno de los municipios en los que la formación esté presente.

Con esta elección se descarta finalmente la opción de que la formación se pudiera llamar En Comú Podem –la confluenci­a con representa­ción en el Congreso– para alegría del secretario general de Podem en Catalunya, AlbanoDant­e Fachin, que aseguró ayer que ese nombre podía generar “confusión”. Y más después de

Fachin celebra que se haya descartado que la formación se denominara En Comú Podem

que su formación haya renunciado a formar parte del nuevo espacio político. Fachin, eso sí, volvió a reiterar la voluntad de Podem de “trabajar” junto a los comunes.

Según datos del partido, en las votaciones participar­on un total de 3.467 personas. La opción Catalunya en Comú ganó al recibir un total de 1.853 votos (53,57%).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain