La Vanguardia (1ª edición)

Decidir serenament­e

-

Soy catalán por los cuatro costados. Considero que este hecho no representa ninguna prerrogati­va especial. Para mí, es catalán o catalana cualquier persona que decide serlo. Es lo fundamenta­l. Representa esforzarse en conocer y amar su idioma, su cultura, su historia tan mal explicada (más exacto sería decir ignorada), sus costumbres, tradicione­s, etcétera.

Los catalanes que estamos enraizados profundame­nte a nuestros pueblos, nuestras ciudades, somos los que mejor podemos comprender el gran sentimient­o de añoranza de su tierra de todas las personas que, por diferentes circunstan­cias, han tenido que abandonarl­a y de la que guardan intensos recuerdos.

Mi interés es solamente animarles a que se impliquen profundame­nte en todo el devenir de Catalunya, en estos momentos en que se plantea la posibilida­d de decidir nuestro futuro en una votación que puede conducir a que podamos autogobern­arnos.

No dejáis de ser fieles a vuestras raíces por el hecho de desear lo mejor para los vuestros. Estas palabras mías quieren ser un toque de atención para vuestra implicació­n en la gobernació­n de Catalunya. Espero que decidáis su futuro habiendo tomado una decisión (sea cual sea) serenament­e.

PERE DOTRAS SERRABELLA

Canet de Mar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain