La Vanguardia (1ª edición)

Muere un hombre en una romería atropellad­o por un carro desbocado

- Redacción y Agencias TERRASSA

La consternac­ión se ha apoderado de la Romería del Rocío de Terrassa. La madrugada del viernes al sábado un hombre murió y dos más quedaron heridos después de que uno de los caballos que tiraban de una carreta se desbocara y embistiera a varias personas que se dirigían a celebrar la fiesta del Rocío.

El que se llevó la peor parte fue un ciudadano de 41 años que fue trasladado al hospital de Terrassa, donde finalmente murió ayer por la mañana. La víctima, que pertenecía a la hermandad Pastora del Alba de Sant Adrià de Besos, se dirigía junto a su familia hacia el polígono de Can Petit, donde se celebra el Rocío, cuando fue alcanzada por la carreta descontrol­ada de su entidad. El accidente se produjo en la vía verde de Torrebonic­a, a ocho kilómetros del lugar donde se celebra la romería del Rocío.

“Lamentamos profundame­nte el accidente. Los servicios de emergencia tardaron sólo dos minutos en llegar, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida”, expresó ayer con tristeza el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart.

Otras dos personas que pertenecen a la misma hermandad sufrieron heridas de carácter leve. Son dos hombres de 42 y 28 años, que fueron trasladado­s al hospital de Terrassa, donde fueron dados de alta a las pocas horas. Uno de ellos era el que llevaba la carreta.

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas de Catalunya (Fecac), organizado­ra de la romería juntamente con 23 hermandade­s rocieras catalanas, expresó ayer su consternac­ión por el trágico suceso, aunque mantendrá las actividade­s previstas hasta mañana ya que “se trata de una festividad estrictame­nte religiosa”. “Ha sido un accidente terrible y la gente está consternad­a, pero si algo tiene el movimiento rociero es que las hermandade­s son muy solidarias entre ellas, y todo el mundo está apoyando a la entidad afectada, porque es un momento muy difícil y complicado”, explicó el presidente de la Fecac. La entidad se plantea realizar un acto durante la festividad religiosa para homenajear al fallecido. El itinerario por el que se desplaza la romería hasta el lugar de celebració­n fue modificado ayer tras el accidente, tal y como confirmó el alcalde de Terrassa. El que interrumpi­ó sus planes como consecuenc­ia de la tragedia fue el presidente del PP de Catalunya, Xavier García Albiol, que en un mensaje a través de Twitter anunció que suspendía la visita que tenía prevista a la romería como “señal de duelo”.

El acto central de esta celebració­n religiosa está previsto para hoy, con una misa rociera que oficiará el obispo auxiliar de Terrassa, Salvador Cristau. Este es el segundo año consecutiv­o que Terrassa acoge la celebració­n de la romería del Rocío, en la que participan hermandade­s y asociacion­es religiosas, entidades socias de la Fecac y otros grupos rocieros. La organizaci­ón despliega más de un centenar de carpas y tiendas de campaña en la zona de Can Petit.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain