La Vanguardia (1ª edición)

El ‘Rats on Fire’ impone su impecable regularida­d

- JESÚS GARCÍA Barcelona

La regularida­d es un valor esencial en las regatas. No es necesario ganar cada prueba, es mucho más importante estar siempre entre los primeros. Y eso se logra con una tripulació­n conjuntada que no cometa fallos y un velero con buen rating, esto es, que resulte bonificado en las compensaci­ones de tiempo con sus rivales. El Rats on Fire de Rafael Carbonell reúne ambos factores.

La segunda jornada del Trofeo Godó, que organiza el Real Club Náutico de Barcelona, resultó difícil sobre todo para el comité de regatas, debido a las condicione­s inestables que trajo la borrasca que llegó ayer a Catalunya. Al final, fue posible organizar dos mangas con viento de garbí (suroeste) que en la última popa de la segunda regata roló espectacul­armente.

En ORC 0-1, el Rats on Fire camina firme hacia su octavo Trofeo Conde de Godó. L’Immens de Alexandre Laplaza en ORC 2 y el

Fanytas de Miquel Banús (ORC 3-4) cuentan las regatas por victorias en sus categorías. También el Bribón-Movistar de Marc de Antonio y Sofía Bertrand ejerce un dominio aplastante en J80, pero en esta clase el mérito es aún más especial, puesto que todos los barcos son iguales.

 ?? ÒSCAR TORRADES LÓPEZ ?? La flota de J80 en la segunda de las regatas disputadas ayer
ÒSCAR TORRADES LÓPEZ La flota de J80 en la segunda de las regatas disputadas ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain